Que no te engañen. No hay tratamientos milagrosos ni instantáneos para conseguir una piel radiante como la de las coreanas, ni tampoco las occidentales lo tenemos todo perdido porque la piel “es solo cuestión de genética”. No, nada de eso. Dentro de lo razonable y a precios muy asequibles, hay mucho que puedes hacer por tu piel para mejorar su aspecto y mantenerla sana, joven y saludable por más tiempo… y si no, fíjate en las 10 cosas que las coreanas hacen por su piel y que tú puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

1. LIMPIAN A FONDO LA PIEL

Y con “a fondo” nos referimos a la Doble Limpieza coreana, es decir, a combinar (día y noche) dos limpiadores faciales. Primero un aceite limpiador como el Gentle Black aplicado sobre el rostro seco y a continuación un limpiador de base acuosa como el Rich Moist sobre la piel humedecida.

2. SIGUEN UNA RUTINA DE CUIDADO FACIAL MUY COMPLETA

¡Sí! ¡De hasta 10 pasos!... e incluso más. Y aunque sabemos que la rutina de belleza coreana puede resultar extenuante, la verdad es que ni todos los pasos se realizan a diario, ni se tarda tanto como te puedas imaginar... Eso sí, si eres medianamente constante, te pasará como a ellas y terminarás absolutamente enganchada cuando compruebes cómo tu piel mejora a un ritmo espectacular. 

3. SE PROTEGEN DEL SOL (TODO EL AÑO)

¡Y lo hacen a conciencia! Sin excepción, sea invierno o verano, e incluso retocándose el protector solar durante el día independientemente que lleven puesto maquillaje con alto SPF. Por eso no es de extrañar que los protectores solares coreanos sean considerados de los más avanzados, prácticos y efectivos del mundo… como la famosa esencia con SPF 50+ All Around o la BB Cream Bronze de la famosa línea Super Beblesh.

4. ACTÚAN MUCHO ANTES DE QUE APAREZCAN LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Y es que las coreanas no esperan a ver las primeras arruguitas o signos de falta de elasticidad para tratarlos, sino que prefieren empezar a combatirlos mucho antes de que surjan para evitar que aparezcan. Por eso, las veinteañeras coreanas ya incorporan en sus rutinas esencias y sérums antiaging como el First Treatment o el Night Repair.

5. SE PREOCUPAN POR LA SALUD DE LA PIEL, ANTES QUE DEL MAQUILLAJE

¡Es cierto! Ellas aseguran que una piel bien cuidada es el principio de todo. No se trata tanto de esconder las imperfecciones con maquillaje, sino de evitar que aparezcan para que la piel se vea más bonita y esté más sana. Por eso, maquillajes como los cushions Signature Essence o The Original Tension Pact están muy enfocados a tratar la piel para que esté sana además de bonita.

6. SE HIDRATAN 24x7

Para evitar que se deteriore la barrera de protección de la piel, incorporan a su cuidado facial cosméticos altamente hidratantes como esencias, mists (bruma facial), cremas o mascarillas faciales que les ayuden a restablecer el nivel de hidratación de la piel. El mist Pocket Bunny, la crema Geum Sul Rejuvenating o la mascarilla Pure Farm son grandes humectantes para tu piel.

7. SE ATREVEN A PROBAR

Sean nuevas marcas o productos, las coreanas están acostumbradas a probar cada poco nuevas combinaciones que les ayuden a llevar su piel a un nivel superior… Justo lo contrario a nosotras que cuando encontramos un cosmético que nos va bien, solemos “casarnos” con él “para siempre”.

8. SON CONSTANTES

Las coreanas saben perfectamente el papel que juega la constancia en el bienestar de su piel. Por eso, todos los días, mañana y noche sin excepción, siguen su rutina de belleza para mantener la piel limpia, sana y radiante.

9. REAJUSTAN SU RUTINA SEGÚN LAS NECESIDADES DE SU PIEL

Porque la piel no tiene las mismas necesidades durante todo el año, las coreanas reajustan sus rutinas según los cambios que van notando en la piel. Así, por ejemplo, en los meses de más calor incorporan cosméticos de base acuosa para combatir la piel grasa (como el gel de Benton), y en los meses de más frío, utilizan humectantes y exfoliantes para evitar la deshidratación y tirantez de la piel (como el Gentle Black Sugar).

10. CUIDAN SU ALIMENTACIÓN

Hasta el punto que si una noche comen ramen, al día siguiente aseguran tener el rostro más hinchado y la piel más apagada. Por eso, tratan de incorporar a su dieta alimentos con un gran poder antioxidante como el tradicional Kimchi coreano o el Boricha.

También te pueden interesar los Posts: La rutina de belleza coreana; La Doble Limpieza; Los 7 Secretos de Belleza de las actrices coreanas; o Look Coreano "Maquillaje natural".

Comentarios

BEATRIZ el

Me parece muy interesante su pagina

Deja un comentario