Desde la postura en la que dormimos hasta la manera en que nos secamos el rostro… a diario cometemos muchos pequeños errores que sin percatarnos están haciendo que nuestra piel envejezca más rápido de lo que debería. Si a eso le sumamos los rayos UV, la contaminación o que a partir de los 30 cae en picado nuestra producción natural de colágeno o ceramidas, pues la cosa empeora… Por eso, hoy te traemos los 7 errores más comunes que todas solemos cometer a diario y que están haciendo que nuestra piel acelere su envejecimiento.

1. NO REALIZAR UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

Y con “limpieza facial” me refiero a dejar la piel absolutamente perfecta y libre de cualquier impureza para que así la liberemos de la porquería y toxinas que lleva encima, pueda “respirar” y absorba de manera eficaz todos esos cosméticos en los que nos hemos dejado el bolsillo. Por eso, la mejor limpieza que podrás realizar para combatir el envejecimiento de la piel es la Doble Limpieza coreana que consiste en usar primero un aceite limpiador como el Floria Brightening y a continuación un limpiador de base acuosa como el BB Cleanser.

2. NO DORMIR LO SUFICIENTE

Que levante la mano la que haya escuchado n-mil veces a las modelos y actrices decir “Mi secreto de belleza es dormir 8 horas… y beber 2 litros de agua al día”… Pues sí, sonará a topicazo pero razón no les falta… Al fin y al cabo la piel aprovecha para regenerarse mientras dormimos y muy concretamente de manera más eficaz entre las 22.00h y las 04.00am, lo que significa que si no estamos durmiendo a esas horas, su regeneración caerá en picado y su producción de colágeno y ácido hialurónico será mucho menor. Por eso, si eres de dormir poco al menos combate este mal hábito utilizando productos ricos en estos ingredientes como la crema en emulsión Timeless Ferment o la mascarilla facial Pure Farm Pig Collagen.

3. NO USAR EXFOLIANTES

Una de las maneras más rápidas de combatir las arrugas y líneas de expresión es mediante la exfoliación. Con ella, garantizas que la piel quede completamente limpia de manera que los hidratantes que te apliques a continuación se absorban correctamente y sean más eficaces. Además, lograrás que las arrugas y líneas de expresión se atenúen y se vean menos profundas. Recuerda alternar exfoliantes mecánicos como la esponja de Konjac con exfoliantes químicos como el Tónico AHA/BHA.

4. NO CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS

Asumámoslo. El primer chivato del envejecimiento de una persona es el contorno de ojos. ¿Por qué? Pues porque la piel de esta zona es hasta 10 veces más fina que la del resto del cuerpo y hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro lo que significa (entre otras cosas) que tiene una proporción muy pobre de colágeno, ceramidas y elastinas… que son precisamente los grandes amigos que mantienen la piel joven por más tiempo. ¿Solución? Utiliza productos específicos para esta zona como el Timeless Ferment Snail que sean ricos en este tipo de ingredientes y no utilices “cualquier” crema porque puede no ser delicada ni contener estos ingredientes tan necesarios para esta zona.

5. GESTICULAR EN EXCESO

Algunas de nosotras a veces podemos resultar bastantes expresivas… Ceños fruncidos cuando estamos enfadadas, frentes arrugas cuando nos hemos sorprendido, ojillos semi cerrados y contorno arrugado cuando nos reímos,… Lo que provoca que aparezcan las míticas líneas de expresión que si no las cuidas, terminarán transformándose en arrugas.

6. SEGUIR HÁBITOS POCO SALUDABLES

Realizar poco ejercicio, beber alcohol, fumar, comer a base de comida precocinada,… Todos estos malos hábitos provocan que la piel reciba menos oxígeno, hidratación y nutrientes, lo que se traduce en una piel más apagada y castigada que envejecerá más rápidamente.

7. NO USAR A DIARIO PROTECCIÓN SOLAR

No nos cansaremos de decirlo. El sol y sus rayos UV son agresivos todo el año. Haga frío o calor, esté nublado o soleado, su radiación siempre va a dañar tu piel y va a provocar un aceleración en su envejecimiento prematuro. ¿La solución? Protégete todo el año con protectores solares de uso diario como el Sebum Zero o el Essence Sun que no dejan aromas, sensación grasa o color blanquecino. Y si te dan pereza, usa al menos maquillaje BB Cream con alto SPF como el Bronze Plus o el M Perfect Cover.

También te pueden interesar los Posts: 5 Hábitos diarios que están dañando tu piel; La Doble Limpieza coreana; Exfoliantes Químicos vs Mecánicos (la guía definitiva); Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente.

Deja un comentario