Quizás sigas pensando que el acné es sinónimo de adolescencia pero déjame decirte que los dichosos granitos pueden hacer acto de presencia a cualquier edad y en cualquier momento (generalmente en el peor), y aunque sí que es cierto que las hormonas tienen una grandísima parte de culpa en su aparición, hay muchísimos casos en los que son precisamente nuestros malos hábitos diarios los que los terminan provocando.

ERROR 1. NO LIMPIARSE ADECUADAMENTE LA PIEL

Súper importante!... Por resumirlo mucho. Todas las pieles tienen poros, verdad? (esos diminutos orificios que drenan el sebo y el sudor), pues bien, si no los limpiamos a diario, en ellos se van acumulando no solo sebo y sudor, sino también células muertas, restos de maquillaje, polución, y todo tipo de suciedad en general. El resultado es que toda esa porquería al entrar en contacto con el aire, se oxida y se convierte en un punto negro con su característico color,… que a su vez al entrar en contacto con una bacteria, puede infectarse y dar lugar a un granito. ¿Conclusión? Si quieres evitar los granos, la mejor medida preventiva SIN DUDA será realizar una buena limpieza facial diaria… y no cualquiera, sino la Doble limpieza, es decir, comenzar con un aceite limpiador como el M Perfect y seguir con un limpiador acuoso como el jabón de Klairs.

ERROR 2. TOCARSE CONSTANTEMENTE LA CARA

Para rascarnos, descansar o simplemente para quitarnos el molesto sudor, ¡no paramos de tocarnos la cara!... lo que no debería ser ningún problema especial si no fuera porque las manos acaparan gran cantidad de suciedad que o bien empeoran la situación de nuestros poros (por lo que comentábamos más arriba) o bien infectan directamente los puntos negros y dan lugar a los granitos. ¿Solución? Limpia las manos cada poco y utiliza el agua micelar de Benton para limpiar, matificar y controlar el sebo.   

ERROR 3. "REVENTAR" LAS ESPINILLAS

Prohibido tocarlas, apretarlas o reventarlas,… llámalo como quieras pero ¡no lo hagas! A pesar de la creencia popular y de parecer la solución más rápida, lo único que conseguirás con esto es empeorar la situación. Recuerda que tus manos están llenas de bacterias y que al apretar la espinilla, estarás liberándolas y multiplicando las posibilidades de que infecte cualquier punto negro vecino, provocando la aparición de nuevos granitos (además de tener todas las papeletas para que te queden marcas en la piel).

ERROR 4. NO LIMPIAR LA PANTALLA DEL MÓVIL

¿Nunca te ha pasado cuando terminas de hablar por teléfono que se queda la pantalla manchada con restos de maquillaje o crema?... Pues imagínate si van pasando los días y jamás lo limpias. Tu pantalla se llenará de porquería, bacterias y gérmenes que ¡te estarás poniendo en la cara cada vez que te llamen!  (aaarggg)… Además de ser bastante desagradable si encima tienes la piel grasa, estarás dejando la puerta abierta a los odiosos granitos.

ERROR 5. NO LIMPIAR LAS GAFAS

Sean gafas de ver o de sol, cada día que las llevas puestas y no las limpias, todo el sudor, sebo, resto de maquillaje o suciedad se estarán acumulando en ellas, y entrando directamente en contacto con una de las zonas más problemáticas en la aparición de granitos, la nariz. ¿Solución? Límpialas a menudo y usa los parches anti puntos negros de B.Lot para reducir las probabilidades de que los granos asomen.

ERROR 6. LLEVAR EL PELO EN LA CARA

Lo sentimos pero ni el flequillo ni los cortes que hacen que el pelo se venga sobre la cara, son buena idea. Solo piensa en toda la suciedad y grasa que el cabello suele acumular y ahora imagínatelos entrando en contacto con tus poros… Mala idea.

ERROR 7. NO DORMIR LO SUFICIENTE

Lo sé, Netflix tiene la culpa pero todas esas horas de sueño que estás recortando cada noche, están provocando que tu sistema inmunológico se debilite por el cansancio, aumentando el estrés y provocando que las glándulas suprarrenales segreguen más cortisol lo que produce efectos tan negativos como el aumento de peso, la depre o (voilà) ¡la aparición de granitos! ¿Solución? ¡Duerme más! pero para cuando no sea posible, incorpora a tu rutina una crema reparadora y revitalizante como la nueva Cell Renew.

También te pueden interesar los Posts: Todo lo que necesitas saber sobre los Poros y Puntos Negros; Las 4 claves para acabar con los Puntos Negros; o Qué dicen tus granitos de tu salud.

dormir. malos habitos producen granos. acne. blog koco chic. cosmetica coreana

Deja un comentario