Como dirían los Beatles, en verano "all you need is less"...o ¿era love? (^.^). En fin, lo que es una realidad es que en verano todas tendemos a simplificar nuestra rutina de belleza DEMASIADO. Entre el calor, las cenas fuera de casa, el apetecible caos de las vacaciones, vivir sin reloj ni horarios y los “madrugones” a las 12 de la mañana, solemos terminar tan despistadillas, que no sabemos si cuando nos levantamos nos toca ponernos una crema hidrante o comernos los macarrones con tomate de la noche anterior…Por eso hoy, os contamos nuestros trucos y consejos para que este verano sigáis cuidando de vuestra piel sin tener que sacrificar planes, paciencia o esos apetecibles macarrones. 

  • SIM-PLI-FI-CA: He aquí el gran secreto para evitar el abandono masivo de las rutinas veraniegas. Si no eres una fanática del cuidado facial, sé realista y reduce tu rutina. Piensa que siempre será mejor poco que nada, así que, si quieres minimizar los pasos lo máximo posible, elige productos realmente efectivos que cumplan con estas tres fases: limpieza, hidratación y protección. Un ejercicio más que aceptable, sería:
      • Por las mañanas: limpieza facial, tónico y protector solar (hidratante).
      • Por las noches: limpieza facial, tónico y crema hidratante.
  • Multifunción: Incorpora a tu rutina cosméticos que cumplan con varias funciones a la vez y que sean realmente efectivos.
  • Evita cosméticos tipo “pereza”: Sí. Suena feo. Lo sabemos. Pero muchas veces nuestras rutinas incluyen un cosmético que nos da especial pereza en verano. Bien porque es más graso y nos deja una desagradable sensación pegajosa, bien porque requiere más tiempo, o simplemente porque no nos gusta el olor. Sea por lo que sea, déjalo aparcado durante el verano. Ya habrá tiempo de recuperarlo cuando pasen las vacaciones y el calor.
  • Chute de energía: para compensar que la piel está más castigada en verano y que no usas tanto cosméticos como el resto del año, mima tu piel utilizando: mascarilla de noche unos 3/4 días a la semana; y mascarillas faciales, sobre todo cuando la notes más fatigada o castigada por el sol.

CÓMO SERÍA UNA BUENA RUTINA VERANIEGA

Si estás entre las que corren el riesgo de abandonar completamente su cuidado facial en verano, te contamos a continuación cómo sería una más que aceptable rutina de belleza en verano:

Por las mañanas

  1. Limpiador: utiliza el Pearl Luminate Cleanser de Skin79. Se trata de un limpiador multifunción que actúa como desmaquillador, aceite limpiador y limpiador de base acuosa a la vez. Es decir, todos los pasos de la doble limpieza coreana en uno solo.
  2. Tónico: utiliza el Time Revolution First Treatment Essence (Intensive Moist). Sí, has leído bien, utiliza una esencia como tónico, y es que este es uno de esos productos altamente efectivos que son multifunción. Con él, mejorarás notablemente la elasticidad, el tono y la textura de la piel, a la vez que combatirás las arrugas y las manchas.
  3. Protector solar: el All Around Safe Block Essence Sun Milk es el protector que todas deberíamos tener siempre cerca. Se absorbe rápidamente, no deja tono blanquecino ni sensación grasa o pegajosa, y además protege gracias a su potente factor solar (SPF 50+/PA+++) previniéndonos de las quemaduras, manchas y signos de envejecimiento. 
Pearl Luminate Cleanser. Limpiador. Skin79. Cosmética coreana. Koco Chic   Time Revolution First Treatment Essence (Intensive Moist)      All Around Safe Block Essence Sun Milk. Missha. Protector solar. Cosmética coreana. Koco Chic  

    Por las noches, la rutina sería la misma que la AM pero sustituyendo el protector solar por una crema hidratante.

    • Crema hidratante:
        • Si por las noches, quieres una crema que no deje ninguna sensación grasa, tu crema es la Cremor for face fresh water-gel: es altamente hidratante, de rapidísima absorción, no deja sensación grasa ni pegajosa, y contiene Extracto de Aceite de Rosa de Bulgaria con propiedades calmantes, muy recomendado para las pieles irritadas tras la exposición solar.
        • Si no te importa tanto que deje alguna sensación (no grasa pero sí que notes que llevas crema), tu opción es la Cell Renew Snail Cream. Combate eficazmente las arrugas y las manchas de la piel, a la vez que la hidrata y nutre en profundidad, protegiéndola de agresiones externas. El resultado es una tez más suave, saludable y con un tono más igualado.
        • Si quieres mimar tu piel algunos días con una mascarilla de noche, la Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask de CosRx es lo que necesitas para este verano. Nutre e hidrata en profundidad, a la vez que ilumina y unifica el tono.  
    Cremor for face fresh water-gel. Cremorlab. Cosmética coreana. Koco Chic   Cell Renew Snail Cream. Crema hidratante. Missha. Cosmética coreana. Koco Chic    Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask. Mascarilla noche. Crema hidratante. CosRx. Cosmética coreana. Koco Chic  
    • Si algún día quieres además darle un chute de energía a tu piel, usa la mascarilla Cucumber Soothing + Moisturizing Mask de Manefit. Contiene una alta proporción de agua, actuando como antioxidante al combatir los signos de envejecimiento, y como calmante, aliviando la piel dañada por la exposición solar.    
    • Y, para esos días que estés de viaje o vacaciones, y no tengas tiempo o ganas, utiliza las mascarillas multifunción 10” Magic Quick Mask de Skin79. Solo necesitarás 10 segundos y esta mascarilla, para lograr reducir los 3 pasos del tónico, la esencia y la loción hidratante en 1 solo.
    Cucumber Soothing + Moisturizing Mask. Mascarilla facial. Manefit. Cosmética coreana. Koco Chic   10” Magic Quick Mask. Mascarilla multifunción. Skin79. Cosmética coreana. Koco Chic

        ¡Ya tienes las claves para disfrutar del verano sin renunciar a tu piel! Y recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos a hola@kocochic.com o enviar una consulta rellenando nuestro formulario

        Deja un comentario