Si eres una auténtica K-adicta, a estas alturas ya habrás experimentado la poderosa atracción de los K-Dramas. Ese hipnótico mundo en el que te vas metiendo poco a poco hasta verte completamente imbuida en él, haciendo maratones interminables mientras comes ramen, sueñas con viajar a Seúl, y te pasas el día soltando a tus conocidos palabras tipo “Annyong haseyo” o a tu pareja, “Oppa” …

Si, por el contrario, eres de las que aún no has experimentado la magia de los K-Dramas, probablemente sea porque aún no los conoces. Así que antes de hablar del planazo que pueden ser estas vacaciones hacer unos cuantos maratones coreanos, te voy a contar muy brevemente lo que debes saber sobre ellos, si no los conoces aún.

  • Los K-Dramas digamos que vendrían a ser las “telenovelas coreanas” pero sin el típico “Juan Alberto de todos los santos” y con una duración de unos 16 capítulos… Son más bien series, de distintas temáticas, aunque las realmente populares suelen ser dramas románticos.
  • Con ellos hay que tener la mente abierta. No esperes actuaciones planas, vestimentas tipo “clásico español” o comportamientos tradicionales. No. En los K-Dramas abundan las reacciones exageradas, las situaciones total y absolutamente ridículas (aunque megadivertidas), y pantalones, camisas y zapatos que muchas veces rozan lo galáctico. Tampoco esperes relaciones románticas apasionadas ni besos largos. Los coreanos tienen su ritmo y su cultura definitivamente no es tan “ardiente” como la latina... Y, sobre todo, no esperes encontrarlos siempre doblados al español. Los más populares sí los encontrarás, ya que los pasan por Tv en muchos países latinoamericanos, pero aún así, intenta verlos siempre en v.o.s. Al principio te chocará, pero te acostumbrarás super rápido y las historias ganarán infinitamente más en coreano.
  • Lo que sí puedes esperar de los K-Dramas es toparte con historias que te emocionarán y engancharán como si volvieras a tu adolescencia... Te sorprenderás haciendo maratones en toda regla que terminan de madrugada. Con ellos, reirás a carcajadas, llorarás con el corazoncito encogido o te emocionarás hasta la médula, pero nunca te quedarás indiferente…y siempre siempre te quedarás con ganas de más.

MI TOP LIST K-DRAMAS

Lo reconozco. Me declaro total y absolutamente enamorada de los K-Dramas. Creo que me podría declarar una fanática (“Hola. Me llamo Bea y soy adicta a los K-Dramas y Doramas desde hace 9 años”). Me gusta todo de ellos. Las historias, los personajes, el divertidísimo humor que tienen, la cultura que muestran, los guiones, las localizaciones, … Así que hoy, aquí, te traigo la lista de mis favoritos para que si, nunca has visto un K-Drama, te animes a probarlo y disfrutes de este grandísimo género; o para que, si eres ya una experta, opines y comparemos nuestras Top List. (^.^)

The 1st Shop of Coffee Prince (17 capítulos + especial)

Este K-Drama es uno de los clásicos entre las K-Adictas y no solo porque aparece Gong Yoo… Cuenta la historia de Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), una chica de familia humilde que por circunstancias de la vida ha terminado actuando de manera tan masculina que todo el mundo le confunde siempre con un chico. Por otra parte, Choi Han Kyul (Gong Yoo) es el hijo de una adinerada familia, bastante caprichoso e irresponsable, que funda por orden de su abuela, una cafetería en la que solo contrata hombres. Así, por equivocación y una serie de malentendidos, Go Eun Chan comienza a trabajar allí sin poder desvelar que realmente es una mujer, a pesar de los sentimientos mutuos de ambos protagonistas…

The 1st shop coffee prince. Dorama. K-Drama. Gong Yoo

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (20 capítulos + 2 especiales)

Este K-Drama de ambiente histórico tiene lugar entre la dinastía Goryeo y el presente. Go Ha Jin (Lee Ji Eun), una chica normal que se encuentra en el tiempo actual, pero que debido a un accidente inesperado, viaja al año 941 despertando en el cuerpo de Hae Soo, una chica de 21 años de edad que vive en el entorno real. Allí en Goryeo, fingiendo amnesia, se relaciona con los príncipes de la familia gobernante y con Wang Soo (Lee Joon Gi), el más agresivo y frío de ellos...

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Dorama. K-Drama

Healer (20 capítulos)

Si quieres acción, suspense, romanticismo y patadas voladoras, ¡este es tu K-Drama! Cuenta la historia de Seo Jung Hoo (Ji Chang Wook), un misterioso “mensajero” conocido por el pseudónimo "Healer" (Sanador) que consigue cualquier cosa para la que se le contrate. Por su parte, Chae Young Shin (Park Min Young) trabaja como reportera para un pequeño periódico digital. Y Kim Moon Ho (Yoo Ji Tae) es un popular reportero que trabaja en un importante grupo mediático. Cuando estos tres personajes se cruzan, trabajarán por descubrir la verdad sobre un caso ocurrido años atrás.

Healer. Dorama. K-Drama

Descendants of the Sun (16 capítulos + 3 especiales)

Yoo Si Jin (Song Joong Ki), capitán de las Fuerzas Especiales, y la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) se conocen durante un permiso en un hospital. A pesar de sus intentos, sus citas siempre terminan bruscamente debido a sus trabajos, hasta que un nuevo destino se cruza en sus caminos…

Descendants of the Sun. Dorama. K-drama

Y AUNQUE NO SEAN COREANOS…

No solo Corea tiene grandes series, también Japón y Taiwán tienen auténticas joyas. (^.^)

Hana Yori Dango (Japón. 1ª Temporada 9 capítulos)

Como para muchas otras, este fue ¡mi primer dorama! El gran clásico que hizo que dejara de parecerme “tan friki” ver series asiáticas subtituladas… Este dorama cuenta la historia de Makino Tsukushi (Inoue Mao), una chica humilde a la que sus padres, haciendo un enorme esfuerzo económico, le ofrecen la oportunidad de asistir a un instituto elitista, controlado por los F4 (los cuatro chicos de las familias más adineradas). A la cabeza de ellos está Dōmyōji Tsukasa (Matsumoto Jun), quien tras un incidente, comienza a sentir gran interés por Makino Tsukushi…

Hana Yori Dango. Dorama. K-drama

Tatta Hitotsu no Koi (Japón. 10 capítulos)

Extrañamente este dorama es de los menos conocidos de Japón y, sin embargo, es de los más bonitos y conmovedores... Cuenta la historia de amor entre Tsukioka Nao (Ayase Haruka), la hija del dueño de una lujosa tienda de joyas, y Kanzaki Hiroto (Kamenashi Kazuya), un chico que arregla barcos en su pequeño taller.

Tatta Hitotsu no Koi. Dorama. K-Drama

Autumn's Concerto (Taiwán. 21 capítulos)

Cuenta la historia de Ren Guang Xi (Van Ness Wu), un engreído y violento estudiante de Derecho y Liang Mu Cheng (Ady An), la chica del bento que trabaja en la universidad. Lo que empieza con una apuesta, terminará convirtiéndose en una bonita historia de amor…

Autumn's Concerto. Dorama. Taiwan. K-drama

Y hasta aquí mi lista de las series asiáticas que más me gustaron y engancharon. Así que ahora que empiezan las vacaciones, ¡ya tienes planazo! Si aún no has visto ninguna, puedes empezar por esta lista. Si, por el contrario, eres una fanática como yo, ¡cuéntanos qué títulos incluyen tus favoritos!

Comentarios

Mary el

Buena lista, tomo nota de alguno que no he visto.
Solo apuntar que Hana Yori Dango son más de 9 capítulos, puesto que hay segunda temporada y hasta película final.

Deja un comentario