¡Alegra esa cara! Sabemos lo difícil que es sobrellevar ese momento en el que van brotando los granitos en la cara allá por doquier pero, ¡tranquila! te vamos a contar cómo combatirlos y qué te puede ir mejor en cada caso.

Lo primero, te contamos algunos datos para conocer mejor al enemigo. ¿Sabes que son los poros? Son esos diminutos orificios en la piel que tienen como función principal drenar el sebo y el sudor. Ya te imaginarás que si no se limpian, esa suciedad se va acumulando… Lo que no sabemos si te imaginas es que los restos de maquillaje y las impurezas medioambientales también se van fijando en esos mismos poros, lo que todo en conjunto provoca que se ensanchen y surjan los temibles puntos negros. Si a esos poros convertidos en puntos negros ahora, le sumas alguna bacteria que haga que se inflame e infecte, ¡tachán! ¡te habrá salido un dichoso grano!

¿CÓMO PUEDES COMBATIRLOS?

  • Realiza cada día una doble limpieza. Mantener limpios los poros es fundamental para que no se ensanchen los poros, surjan los puntos negros y multipliques las posibilidades de que te salgan granitos.
  • Usa una o dos veces por semana un exfoliante para mantener limpia la piel y controlar el exceso de sebo. No uses exfoliantes agresivos (con gránulos) si tienes granitos activos. Si lo haces, podrías provocar que las bacterias se liberen y contagien otros puntos negros.
  • Aunque tengas la piel grasa, no dejes de usar cremas hidratantes. Si lo haces, la piel mandará la alerta a tu cerebro que está más deshidratada y en consecuencia se generará más sebo natural para contrarrestar esa “supuesta” deshidratación.
  • Usa siempre protección solar. Sí, aunque no vayas a tomar el sol. Piensa que los granitos al fin y al cabo son heridas en la piel y que de por sí, sufren una pigmentación posinflamatoria lo que significa que pueden quedarte manchas oscuras si te expones al sol.
  • Usa maquillajes siempre sin aceites y si son específicos para control de grasa, mejor que mejor.
  • Importantísimo. Elige bien cada cosmético. Elegir uno equivocado puede provocar el efecto contrario y que te salgan más granitos. Evita usar cosméticos de base oleosa (mejor usa ligeros de base acuosa), también te irán fenomenal aquellos con ingredientes antiinflamatorios y antibacterianos, como los polifenoles (el más famoso es el té verde), el aloe vera, el extracto de camomila o el propóleo.

NUESTRO TOP 7 ANTIGRANOS

Ya sabes que en Koco Chic tenemos una sección específica con los cosméticos coreanos que te ayudan a combatir y acabar con los granitos, pero a continuación te contamos nuestros imprescindibles, los que nosotras siempre tenemos cerca:

  • Jabón facial Pore Gentle Black Charcoal Soap de Klairs: elimina las impurezas, el exceso de sebo y reduce los poros, a la vez que previene el acné y los puntos negros. Úsalo mañana y noche como limpiador de base acuosa.
  • Esponja Konjac (Bamboo Charcoal) de Missha: limpia en profundidad, elimina y controla el exceso de sebo y posee un gran poder antiinflamatorio, eliminando toxinas y recuperando el reequilibrio de la piel (pH). Mójala en agua tibia hasta que se ponga blandita, escúrrela y frótate la cara sin jabón. Úsala mañana y noche. Cuando desaparezcan los granitos, pasa a usarla una vez al día.
  • BHA Blackhead Power Liquid: es un exfoliante químico con efecto sérum que disuelve las impurezas de los poros, acaba con las células muertas, exfolia, hidrata e ilumina. Aplícatelo en la zona T y la barbilla, o donde tengas manchas o puntos negros, y no aclares. Úsalo dos o tres veces por semana.
  • Benton Aloe BHA Skin Toner: es un tónico con efecto antiinflamatorio que alivia, hidrata, trata las manchas de las cicatrices acnéicas y reequilibra el pH de la piel. Úsalo mañana y noche, todos los días.
  • Benton Aloe Propolis Soothing Gel: es una crema en gel que contiene un 80% de Aloe Vera con efecto antibacteriano, alivia y reduce la acumulación de grasa. Y un 10% de Propóleo con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras. Úsalo mañana y noche, todos los días.
  • Manefit Green Tea Pore Care + Moisturizing Sheet Mask: es una mascarilla facial con partículas de Té Verde liofilizado que además de reducir los poros, tiene un efecto hidratante, calmante y antioxidante. Úsala una vez a la semana.
  • Y, por último, pero de hecho no el menos importante, los parches Acne Pimple Master Patch de CosRx: es un tratamiento muy intensivo que acaba con los granitos en horas. Son discretos, transparentes, se pueden usar con maquillaje y valen para cualquier tipo de acné (incluso quístico)…Para que nos entendamos, te diremos que este es el típico producto milagro que hace auténtica magia…Debería ser obligatorio tener siempre uno a mano en casa (*-^).

¡Y listo! Ya estás preparada para decir “bye, bye, granitos!”. Y recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos a hola@kocochic.com o enviarnos una consulta rellenando nuestro formulario.  

Quizás también te interese el post Piel grasa Rock&Wild

Deja un comentario