Si hace unos años pasaste la barrera de los 30, quizás no lo hayas notado aún pero poco a poco tu piel está empezando a ser cada vez menos eficaz a la hora de producir ciertos ingredientes naturales como el colágeno, las ceramidas o la elastina… ¿Y qué hacen estos ingredientes por ti? Pues precisamente mantener tu piel joven por más tiempo, aportándole elasticidad, firmeza e hidratación. La mala noticia es que según vayan pasando los años, esta condición empeorará cada vez más y más. La buena, es que con un poquito de ganas y la rutina coreana correcta para mayores de 35, lo puedes contrarrestar y frenar la aparición de esos signos de envejecimiento.

Pero antes de contártela, déjanos darte un par de consejitos previos:

  • Si nunca te has cuidado la piel, no sufras, ¡aún estás a tiempo! Eso sí, no trates de empezar de una vez con los 6 pasos de esta rutina coreana si nunca has tenido paciencia para ello. El arte del skincare es una carrera de fondo, no un sprint, así que lo mejor es que vayas conquistando cada paso poquito a poco.
  • Si en el último año has notado que productos que te funcionaban divinamente hasta ahora, ya no te van tan bien, no temas, probablemente se deba a que tu piel ha entrado en una nueva fase en la que necesita fórmulas mucho más eficaces como las de los productos que te detallamos a continuación. Así que (por muy doloroso que pueda resultarte), habrá llegado el momento de sustituir ese producto que tanto amabas por otros que vayan mejor con tu “nueva” piel.

Paso 1. Aceite limpiador

Missha M Perfect BB Deep Cleansing Oil. aceite limpiador. cosmetica coreana. koco chic

Si conoces un poquito la cosmética coreana, sabrás que su gran éxito se fundamenta en tres grandes pilares, uno de ellos su famosa Doble Limpieza. Quizás te pueda sonar un poco complicada pero la realidad es que es muy sencilla. Simplemente consiste en usar primero un aceite limpiador (sí, también las pieles grasas aunque pueda parecer imposible) para eliminar todo el exceso de sebo, impurezas y suciedad de base oleosa como el maquillaje o los protectores solares. En el caso de las pieles mayores de 35, recomendamos aplicar sobre la piel seca el aceite M Perfect con una fórmula de textura fina no grasa que refresca, limpia, suaviza, tonifica y combate el envejecimiento prematuro de la piel. A continuación date un suave masaje, añade un poquito de agua para que emulsione y limpie en mayor profundidad, y aclara con agua tibia.

Paso 2. Limpiador acuoso

Klairs Rich Moist Foaming Cleanser. limpiador facial. cosmetica coreana. koco chic

Sobre el rostro húmedo, prosigue con el limpiador de base acuosa Rich Moist y date de nuevo un suave masaje para terminar de eliminar cualquier resto de suciedad o impureza que pudiera haber quedado en la piel. Aclara con agua tibia y sécate el rostro (Si lo tuyo son más las pastillas de jabón, también te irá bien el Al Series Duck Egg).  

Paso 3. Tónico

TONYMOLY Timeless Ferment Snail Toner. tonico. cosmetica coreana. koco chic

Una vez realizada la Doble Limpieza, solo falta terminar de dejar la piel limpia y perfecta con el Tónico antes de comenzar la fase de hidratación y tratamiento. ¿Y por qué es tan importante? Porque con este paso reajustamos el pH que hemos alterado al realizar la limpieza facial, también eliminamos cualquier residuo que pudiera haber quedado en la piel, y porque actúa además como prehumectante facilitando la absorción del resto de productos que vayamos a echar a continuación.

¿La mejor opción para las pieles de más de 35? El Tónico Timeless Ferment Snail que actúa como antiaging, antimanchas, hidratante y reafirmante. Aplícalo sobre el rostro seco con un disco de algodón o con los dedos, y no aclares. 

Paso 4. Sérum

MISSHA Time Revolution White Cure Science Blanc Tone-up Serum. cosmetica coreana. koco chic

Y a partir de este paso es cuando empieza la verdadera fiesta. Después de haber dejado la piel lista (y súper receptiva) para absorber todo lo que vamos a echarle encima a continuación ¡comienza la fase de tratamiento e hidratación con el sérum! Este paso es absolutamente fundamental porque no solo tratará muy concretamente aquello que te preocupa sino porque posee fórmulas super concentradas que te permitirán ver en la piel resultados reales rápidamente. Para tratar los signos de envejecimiento y las manchas en la piel, te recomendamos el sérum White Cure. Y para tratar muy concretamente la elasticidad y firmeza, el Activator Ampoule.    

Paso 5. Crema para el contorno de ojos

MISSHA Misa Cho Gong Jin Eye Cream. crema para contorno de ojos. cosmetica coreana. koco chic

Probablemente esta sea la zona en la que hayas notado antes los primeros signos de envejecimiento. Ello se debe a que la piel de esta zona es 5 veces más fina que la del resto del rostro y, por tanto, cuenta con una proporción mucho más pobre de elastina, ceramidas o colágeno. Para contrarrestarlo, debes utilizar cremas específicas para esta zona a tope de ingredientes que ayuden a reparar los daños, hidraten y aclaren la piel. Aplica tu Cho Gong Jin Eye Cream con suaves golpecitos. Siempre de dentro hacia afuera y solo en los parpados fijos, es decir, donde hay hueso.

Paso 6. Crema hidratante

Missha Cell Renew Snail Cream. crema hidratante. cosmetica coreana. koco chic

Y, por último, la crema hidratante. Es importante recordar que las pieles de más de 35 no solo debemos preocuparnos por incorporar hidratación a la piel, sino además por prevenir (y reparar) los daños que van apareciendo en ella como las manchas, arrugas o la falta de firmeza. Por ello, siempre apuesta para este paso por cremas que sean altamente efectivas y con resultados contrastados como la reformulada Cell Renew Snail.  

Y no olvides que una piel sana es el principio de una piel radiante. Por ello, protégela a diario del sol con un protector solar como el Essence Sun Milk o el maquillaje en cushion Signature Essence.

También te pueden interesar los Posts: La Rutina de Belleza Coreana o Los 10 Mitos de la Rutina de Belleza coreana.

Deja un comentario