Seas profesional del sector o no, pongamos que eres una apasionada del mundo de la belleza, que llevas años leyendo sobre el tema y que nunca te pierdes los consejos sobre maquillaje o cuidado facial de esa influencer a la que tanto admiras. Supongamos ahora que esa pasión sigue intacta a pesar de los años, que te apetece un cambio, y que cada vez que oyes algo sobre cremas, maquillaje o estética las mejores vibras te recorren el cuerpo. Entonces ¿no crees que quizás sea ya hora de empezar a soñar fuerte? ¿de dedicarte de pleno a tu pasión? o ¿simplemente de mejorar tu formación en el mundo de la Belleza?... Pues ponte cómoda porque hoy te contamos cómo conseguirlo y lo hacemos de la mano de una emprendedora que como tú también soñó fuerte.

Ella es rbara Gees, cosmetóloga, formadora técnica y mentora de emprendedoras de belleza. Probablemente la conocerás por el magnífico (y super visitado) blog que regenta desde 2013 o por su presencia en redes sociales (@barbaragees). Su pasión por la cosmetología y el mundo del emprendimiento, le llevó a crear su propia Escuela de Belleza y Emprendimiento Online (Pro School) con un directorio profesional de lujo, y una completísima oferta dentro de su Modalidad Premium que incluye desde formación en cosmetología y estética, hasta lo relativo al mundo del emprendimiento.

Barbara Gees. Pro School. Koco Chic. cosmetica

¿Qué le dirías que es lo más importante a una persona que quiere emprender en el sector de la belleza?

Lo más importante sin duda es que trabaje muchísimo su marca personal. Que se conozca a sí misma, sepa lo que desea transmitir y tenga muy definido a su cliente ideal... Nos esforzamos una y otra vez en ser más hábiles en nuestro trabajo y muchas clientas mías ¡son auténticas cracks! sin embargo no están generando los ingresos que desean por no saber comunicar sus servicios correctamente. Hoy en día no basta con ser buena profesional, también debes ser diferente y conocer cuál es tu propuesta de valor.

Pro School. Barbara gees. koco chic. cosmetica

Exactamente ¿a quién va dirigido Pro School?

Pro School nace precisamente desde esta carencia. Como emprendedora di muchos palos de ciego en mis inicios. Hasta que comencé a complementar mi formación de cosmetología con formaciones en marketing, comunicación, coaching para PYMES, PNL, liderazgo… todas las herramientas que he ido adquiriendo han hecho que pueda pisar sobre seguro en mi negocio y en menos de un año tener mi propio equipo. Pro School, por tanto, está dirigido a todas aquellas profesionales del mundo de la belleza que, como me pasó a mí, son unas apasionadas de su trabajo, desean poder dedicarse a lo que les gusta y están cansadas de la “prueba-error” en sus negocios. Pero que además no encuentran formaciones de cosmetología que les sean realmente útiles en su día a día, sino formaciones demasiado técnicas (o directamente las que imparten las propias marcas) que luego no saben cómo llevar a la práctica y aprovechar al máximo.

pro school. barbara gees. koco chic. cosmetica

¿En qué consiste la Modalidad Premium?

La Modalidad Premium es todo aquello que a mí me hubiera gustado encontrar en su día. Y es que las formaciones cuando te metes en este mundo valen miles y miles de euros. Formarte en negocios y cosmetología es realmente caro. Por eso, he querido que con el plan Premium, cualquier profesional del sector pueda estar actualizada en marketing, emprendimiento, piel y cosmetología por tan solo 15€ al mes durante un año... Todos los inicios son duros, pero de esta manera es mucho más asequible para todo el mundo, para que el empoderamiento de las profesionales de belleza no sea un lastre, sino todo un movimiento. Además hay grandes ventajas como:

  • Aparecer en el Directorio Profesional favoreciendo la búsqueda en Google
  • Regalo especial de bienvenida
  • Descuentos especiales en cursos exclusivos y eventos…

Durante ese año, ¿la alumna puede acceder siempre que quiera? ¿Puede ir a su ritmo?

Sin duda esto es algo que tenía muy contemplado. Conozco a la perfección cómo es el día a día de una emprendedora, el tener que encargarte tú sola de emails, presupuestos, servicios, desplazamientos… el tiempo cuando emprendes es un lastre. Por lo que he querido que Pro School sea un aula abierta totalmente flexible. Cada mes se sube una lección nueva de al rededor 60 minutos. Estas lecciones se quedan siempre guardadas mientras la alumna siga dada de alta en la escuela. De esta forma, puede ver la lección cuando quiera y tantas veces como quiera desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Pero ¿se puede cursar desde cualquier parte del mundo? ¿O hay alguna clase presencial?

¡Es totalmente online! Ya tenemos alumnas que lo están cursando desde Italia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México.

Ya ves que hacer realidad tu sueño y poder vivir de él, lo tienes más que nunca al alcance de tu mano con el Plan Premium de Pro School. Un precio más que asequible, un equipo de profesionales de lujo, acceso a cursos con contenidos exclusivos y (muy importante) 100% flexible… Soñar fuerte está bien pero hacer realidad tus sueños está aún mejor. Are you ready?

Deja un comentario