Habrás oído hablar de ella mil veces pero aún hoy, la Rutina de Belleza Coreana sigue generando muchas dudas sobre los términos que se suelen utilizar cuando nos referimos a ella. Estate atenta porque hoy explicamos los términos sobre los que más nos preguntáis.

RUTINA DE BELLEZA COREANA: en realidad hace unos años simplemente se refería al “buenhacer” coreano cuando se trataba de cuidar la piel, pero a día de hoy, en el mundo de la cosmética se ha acuñado el término para referirse a su famosa rutina de 10 pasos.

CRUELTY FREE: es el término utilizado para indicar que un producto no ha sido testado en animales en ninguna de sus fases. En el caso de la cosmética coreana, siempre verás esta referencia ya que por ley, en Corea del Sur, no está permitido realizar ningún tipo de test en ellos.

GLASS SKIN: efecto “Piel de Cristal”, se trata de una tendencia que se puso de moda el pasado año y que consiste en lograr una piel perfecta y luminosa con un brillo que recuerda al del cristal. (¿Quieres saber cómo conseguirla? Te lo contamos aquí)

DOBLE LIMPIEZA COREANA: es una práctica muy sencilla que pusieron de moda los coreanos y que combina dos tipos de limpiadores (independientemente de cuál sea tu tipo de piel). Primero usa un aceite limpiador sobre el rostro seco y a continuación un limpiador de base acuosa sobre la piel humedecida.

TRIPLE LIMPIEZA: simplemente consiste en usar un desmaquillador para ojos y labios como el Milky Touch justo antes de empezar con la Doble Limpieza.

ACEITE LIMPIADOR: como el Gentle Black, es el limpiador facial del primer paso de la Doble Limpieza Coreana y el que específicamente elimina toda la suciedad de base oleosa como el maquillaje, el exceso de sebo, el protector solar o la polución. Está indicado para todo tipo de pieles pero muy especialmente para las pieles grasas y mixtas por su facilidad para acabar con el exceso de sebo.

LIMPIADOR DE BASE ACUOSA: como el Green Tea Foam Cleanser, es el limpiador facial del segundo paso de la Doble Limpieza Coreana y con el que se elimina toda impureza o desecho compuesto a base de agua (como el sudor o la suciedad en general)

EXFOLIANTE FÍSICO: también llamado exfoliante mecánico, y es en el que la eliminación de las células muertas se produce por el movimiento físico contra la piel. (Para que nos entendamos, es el exfoliante común de toda la vida… el típico de azúcar moreno como el Gentle Black Sugar o la famosa esponja de Konjac).

EXFOLIANTE QUÍMICO: también llamado exfoliante enzimático y es en el que la exfoliación se realiza gracias a su formulación a base de enzimas o ácidos (tranquila, son ácidos suaves de origen natural). Se aplican sin frotar y sin necesidad de dejar actuar, y suelen venir en forma de tónicos (como el Aloe BHA Skin Toner), limpiadores, serums e incluso cremas hidratantes.

ESENCIA: es una sustancia de rápida absorción y consistencia acuosa que hidrata, da brillo e incrementa la regeneración celular, como la Cell Renew Snail Essential Moisturizer.

SÉRUM: también llamado suero, estimulante o ampolla, es una sustancia de consistencia más densa que la esencia, actúa como tratamiento específico (antimanchas, antiaging,...) y cuenta con una concentración más potente de ingredientes. Lo reconocerás porque suele venir en frascos de cristal con cuentagotas como el Freshly Juiced Vitamin Drop.

MIST: también llamado neblina o bruma facial, se ha convertido en uno de los productos más innovadores en cosmética, ya que se pulveriza directamente sobre el rostro como el H2 Serum Spray (sin necesidad de masajear) y está ideado para que puedas llevarlo contigo y aplicarlo tantas veces como quieras a lo largo del día (sí, incluso sobre el maquillaje), manteniendo la piel siempre hidratada, fresca y cuidada.

SHEETMASK: son las famosas mascarillas coreanas que tienen la forma de la cara, son de un solo uso, y cuentan con agujeros para ojos, nariz y boca. Están impregnadas en una sustancia rica en los mismos ingredientes y nutrientes activos que encontrarías en una esencia, y su uso está recomendado 2/3 veces por semana unos 15-20 minutos cada vez. (¿Nuestra preferida? La Green Tea Pore Care + Moisturizing Sheet Mask)

BB CREAM: aunque originalmente fue inventada en Alemania para cubrir las cicatrices posoperatorias, las empresas coreanas hicieron evolucionar el concepto hasta lo que es hoy: una crema hidratante multifunción que da color, cubre imperfecciones, ilumina, protege del sol e incluso actúa como antiaging y antimanchas como la superventas de Skin79 Hot Pink).

CC CREAM: se trata de la BB Cream pero evolucionada. Con los mismos beneficios que ésta pero con una textura más ligera y, por tanto, un acabado más natural (… o al menos eso es lo que promete >.<).

CUSHION COMPACT: también encontrarás quien se refiera a éste como “maquillaje fluido en esponja” y consiste en una BB Cream pero en una versión mucho más mejorada. ¿Por qué? Porque cuenta con los mismos beneficios que ésta pero viene en formato polvera y su textura es más ligera y la aplicación más profesional (se realiza con suaves golpecitos con la esponja que trae), lo que garantiza que el maquillaje quede más suave, uniforme y natural (… y realmente se nota<3).

También te pueden interesar los Posts: La rutina de belleza coreana; La Doble Limpieza Coreana; Exfoliantes Químicos vs Mecánicos (la guía definitiva); Esencias vs Sérums; Las Mascarillas coreanas; o ¿Por qué las coreanas prefieren los Cushions a la Beauty Blender? 

Deja un comentario