Una de las grandes lecciones que nos está dando la cosmética coreana es que siempre hay una manera más eficaz (y mejor) de cuidar la piel sin tener que invertir más dinero. ¿Cómo? Pues con ellos, LOS INGREDIENTES. La manera más fácil (y económica) de conseguir resultados rápidamente sabiendo qué ingrediente necesitas exactamente en cada momento, cómo debes usarlo y si puedes o no mezclarlo con otros para mejorar resultados. Por eso hoy, te traemos la guía definitiva de los ingredientes más comunes que aparecen en las campañas publicitarias y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. 

PARA TRATAR/PREVENIR SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO, MANCHAS POR HIPERPIGMENTACIÓN O TONO DESIGUAL:

RETINOL

sérum Night Repair Activator Ampoule

Este ingrediente estrella es un potente antioxidante, derivado de la vitamina A que minimiza las arrugas y mejora la hiperpigmentación. Con él consigues grandes resultados pero tiene dos grandes inconvenientes: puede irritar la piel y es fácilmente degradable por lo que hay que evitar exponerlo a la luz o al aire o sino se echará a perder. (Lo encontrarás en el sérum Night Repair Activator Ampule).  

  • Mejor no con: Vitamina C, Ácido salicílico (un BHA), Ácidos AHA o con Peróxido de benzoilo (un tratamiento antiacné).
  • Sí con: aquellos ingredientes que aporten un efecto calmante a la piel para contrarrestar la irritación que el Retinol puede provocar. También va especialmente bien con el Ácido Hialurónico. (Nos encanta con la esencia antiaging Immortal Youth).

VITAMINA C

Klairs Freshly Juiced Vitamin Drop

Este ingrediente aumenta la producción de colágeno, ilumina y aporta hidratación a la piel. (Lo encontrarás en el sérum rico en vitamina C Klairs Freshly Juiced Vitamin Drop).

  • Mejor no con: Retinol, niacinamida, Ácidos AHA y BHA (mucho cuidado con estos porque la vitamina C reduce su efectividad)
  • Sí con: vitamina E, péptidos (para minimizar arrugas) y glutation (para iluminar la piel o combatir los melasmas) que encontrarás en el tratamiento intensivo antimanchas 3 Steps Whitening Mask.

VITAMINA E

KLAIRS Freshly Juiced Vitamin E Mask. cosmetica coreana

Uno de nuestros ingredientes favoritos con un potente poder antioxidante y calmante. Lo verás en el listado de ingredientes como tocoferol o acetato de tocoferilo (dos de las formas más comunes de la vitamina e). Y lo puedes encontrar en esta increíble mascarilla de noche, Freshly Juiced Vitamin E Mask.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Mascarilla Master Lab Hyaluronic Acid. cosmetica coreana

Este ingrediente actúa como potente humectante ya que no solo atrae y retiene la hidratación, sino que además cuenta con un importante efecto antienvejecimiento. Lo encontrarás en una alta proporción en la mascarilla facial Master Lab Hyaluronic Acid.

  • Mejor no con:… en realidad se trata de un ingrediente “comodín” que no presenta problemas a la hora de mezclarse con otros.
  • Sí con: cualquier otro ingrediente incluso con la Vitamina C o el Retinol. Nos encanta con el sérum en mist H2 Dermadeca Serum Spray.

ÁCIDOS AHA (lácticos y glicólicos)

NEOGEN Bio-Peel Gauze Peeling Wine. cosmetica coreana

Estos ácidos son un tipo de exfoliante químico ideal para pieles sensibles o normales, y para todas aquellas que tengan problemas como daño solar, hiperpigmentación o tono desigual. Lo encontrarás en los discos de peeling facial Bio-Peel Gauze Peeling Wine.

  • Mejor no con: Vitamina C
  • Sí con: antioxidantes como el Té Verde y el Resveratrol presente en la esencia Immortal Youth Blue Essence.

MUCINA DE CARACOL

Missha Cell Renew Snail Cream. cosmetica coreana. koco chic

Se trata de un componente que mejora la textura de la piel y repara daños como las manchas o arrugas. Lo encontrarás en la esencia antiaging Cell Renew Snail Essential Moisturizer, o en la crema hidratante Cell Renew Snail Cream.

  • Mejor no con:… al tratarse de un ingrediente suave pero eficaz, puede combinarse o incluso reemplazarse por otros ingredientes más agresivos como el retinol.
  • Sí con: cualquier otro ingrediente. Nos encanta combinarlo con la levadura fermentada que encontrarás hasta en un 90% en la esencia Time Revolution.

PARA TRATAR EL EXCESO DE SEBO, LOS POROS DILATADOS O EL ACNÉ:

ÁCIDOS BHA (ácido salicílico)

Benton Aloe BHA Skin Toner. cosmetica coreana

Es un exfoliante químico usado en pieles grasas, mixtas o acnéicas por su alta capacidad para penetrar y atravesar toda la porquería que se acumula en los poros, logrando limpiarlos y evitando que aumenten su tamaño, produzcan sebo en exceso o aparezcan los granitos. Lo encontrarás en el tónico Aloe BHA Skin Toner

  • Mejor no con: Vitamina C
  • Sí con: ingredientes calmantes y antiinflamatorios como la Centella asiática presente en el efectivo sérum Centella Blemish Ampule o la Flor de Caléndula en la crema de rostro y cuerpo Calendula Juicy Cream.

También te pueden interesar los Posts: Exfoliantes Químicos vs Mecánicos (la guía definitiva); 7 Errores que envejecen tu piel; o La Mucina de Caracol, el súperingrediente.

Deja un comentario