Una de las preguntas que más a menudo solemos recibir en Koco Chic, es si hay algún momento a partir del cual sea demasiado tarde iniciarse en una rutina de cuidado facial…Pues bien. Déjanos ser breves: ¡No! No existe ningún momento a partir del cual la piel no vaya a experimentar una notable mejoría si se le empieza a cuidar.

Seguramente estarás pensando que tu caso es diferente, que ya han empezado a surgir los primeros signos de envejecimiento o que tu piel ya no se ve tan joven y tonificada como antes pero, incluso en esos casos, aún estás a tiempo de mejorar y frenar notablemente el paso del tiempo y las imperfecciones en tu piel.

En cualquier caso, si te has planteado esta pregunta, es que no tienes tiempo que perder, así que vamos a darte directamente las claves y los ingredientes que debes usar en tu nueva rutina según lo que más te preocupe…

ARRUGAS, LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y FLACIDEZ

Para combatir las arrugas, la flacidez y las líneas de expresión, has de tener en cuenta dos factores: hidratación y exfoliación. Piensa que, al fin y al cabo, las arrugas y la flacidez son el resultado de que nuestra piel es cada vez menos eficiente en la producción de colágeno, ceramidas o de la hidratación natural que necesita para seguir estando elástica y tonificada. Por eso, las pieles secas son las más propensas a sufrir arrugas, y las grasas, las menos.

La exfoliación por su parte consigue un doble objetivo contra las arrugas y líneas de expresión. En primer lugar, garantiza que los hidratantes que te apliques a continuación sobre el rostro, se absorban correctamente y sean más eficaces. Y en segundo lugar, que las arrugas y líneas de expresión se atenúen al verse menos profundas.

Para combatirlos, debes usar cosméticos que tengan colágeno, ceramidas, péptidos, ácido hialurónico y levadura fermentada. El sérum Time Revolution Night Repair Science Activator Ampoule o las esencias Time Revolution First Treatment Essence y Time Revolution Immortal Youth Blue Essence, incluyen varios de estos ingredientes. También la mucina de caracol ayuda a la regeneración celular, mejorando la elasticidad de la piel. La línea Timeless Ferment Snail (Tónico, Emulsión y Contorno de ojos) contiene una alta proporción de estos ingredientes también.

HIPERPIGMENTACIÓN Y MANCHAS SOLARES

Si ha llegado el día en que al mirarte al espejo ves manchitas allá por doquier, ¡tranquila! aún estás a tiempo de combatirlas. Te contamos las cuatro claves para reducirlas, atenuarlas o eliminarlas: realiza todos los días la doble limpieza, no olvides usar un exfoliante dos veces por semana, utiliza cosméticos despigmentantes, y aplícate sin excusas cada día protector solar o si no, las manchas que tienes podrían oscurecerse más y aparecer otras nuevas.

Los principales ingredientes enfocados a combatir la hiperpigmentación y las manchas solares son: alfa y beta hidroxiácidos (AHA, BHA), niacinamida, vitamina C, vitamina A (tretinoína) e hidroquinona. Alguno de los productos que poseen varios de estos ingredientes son: la mascarilla de noche Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask, los tónicos AHA/BHA Clarifying Treatment Toner y Natural Goat Milk Whitening Toner, o los sérum Mela 14 White Ampule y Freshly Juiced Vitamin C Serum.

PIEL SECA CRÓNICA

Si con el paso de los años has empezado a notar que cada vez tienes la piel más seca, déjanos que te lo digamos. Es completamente normal. No olvides que según vamos envejeciendo, la piel es cada vez menos eficiente en la producción de la hidratación natural que necesita. Por eso, hay que ayudarla con cosméticos que le aporten la humedad y los nutrientes imprescindibles para que se mantenga hidratada y, por tanto, elástica y saludable. Ya te imaginarás entonces, que para combatir la piel seca crónica solo existen dos secretos: hidratación extra mediante el uso de cosméticos altamente humectantes e incluso de base oleosa (no deben faltar en tu rutina tónicos, esencias y sérums); y exfoliación para garantizar que cuando te apliques los hidratantes, tu piel pueda absorberlos de manera eficaz.

Existen muchos ingredientes que aportan hidratación pero nosotras nos quedamos con estos para combatir la piel seca crónica: aloe vera, avena, manteca de karité, ceramidas y phyto-oligo. Te recomendamos el tónico Supple Preparation Facial Toner, la crema Cell Renew Snail Cream, el limpiador de base acuosa Rich Moist Foaming Cleanser o el maquillaje en formato cushion, Signature Essence Cushion.

Ahora que ya sabes las claves para combatir lo que te preocupa, cuáles son los mejores ingredientes, y que nunca es tarde para iniciarte en una rutina de cuidado facial, ¿a qué estás esperando? ¡Ponte manos a la obra y empieza a ver los resultados!

También te pueden interesar los posts: Guía "¿Qué cosmético necesito?" o La rutina de belleza coreana.

Deja un comentario