Una semana más, seguimos desmitificando creencias populares sobre el cuidado de la piel en los que muchos siguen creyendo. Si te perdiste la primera parte, aquí tienes los 5 Mitos que desvelábamos la pasada semana. Si ya los leíste, ¿vamos con los 5 Mitos de hoy?

“SI TENGO LA PIEL GRASA, NO PUEDO USAR UN ACEITE LIMPIADOR”

acne adulto. granos. cosmetica coreana. blog koco chic

Justo lo contrario. Si tienes la piel grasa o mixta, tu limpiador estrella es el aceite limpiador. Es una cuestión de pura química o ¿acaso nunca has escuchado eso de que “el aceite y el agua no se pueden mezclar”?... ¡Exacto! Si tienes exceso de sebo, un aceite limpiador como el M Perfect siempre será más eficaz a la hora de “arrastrar” y limpiar esa grasa natural antes que un limpiador de base acuosa.

“EL ACNÉ DESAPARECE SEGÚN ENVEJECEMOS”

acne adulto. cosmetica coreana. koco chic

Asumámoslo. Las hormonas son esas (ene)amigas que nos acompañarán toda la vida. Así que si te libraste de ellas durante los años de mayor explosión hormonal (la adolescencia, vaya), no bajes la guardia porque a los 30 o a los 40 pueden volver a hacer acto de presencia. ¿Solución? Pon todas las medidas preventivas que estén en tu mano (aquí te damos algunas ideas) y no te olvides nunca de realizar la Doble Limpieza a diario.

“LA CREMA PARA EL CONTORNO DE OJOS REALMENTE NO ES NECESARIA"

MISSHA Misa Cho Gong Jin Eye Cream. crema contorno de ojos. cosmetica coreana. koco chic

Podrá parecerte una “pijada” innecesaria pero, créeme, te terminarás acordando de nosotras dentro de unos años. Y no porque seamos unas visionarias, sino porque es un hecho que la piel del contorno de ojos es 5 veces más delgada que la del resto del rostro, lo que implica (entre otras cosas) que posee una pobre proporción de colágeno, elastinas o cerámidas. Y ¿qué pasa con estos componentes? pues que son precisamente los que hacen que la piel se mantenga firme, elástica e hidratada por más tiempo… y que, por ello, son los ingredientes que encontrarás en las cremas para el contorno de ojos. ¿Solución? Invierte en tu mirada con un contorno como el Misa Cho Gong Jin Eye Cream, porque esta es la zona en la que primero asomarán las arrugas, la flacidez y las líneas de expresión.

“EL PROTECTOR SOLAR SOLO ES NECESARIO EN VERANO (E INCLUSO ENTONCES, NO HACE FALTA LOS DÍAS NUBLADOS)”

protector solar. MISSHA All Around Safe Block Waterproof Sun Milk SPF 50+PA++++. Missha All Around Safe Block Sebum Zero Sun. MISSHA All Around Safe Block Toning Sun Tension. cosmetica coreana. koco chic

Error. El sol es agresivo todo el año (independientemente del calor que tengamos o de las nubes que haya) y cada día que no usamos protector solar, el sol estará acelerando el proceso de envejecimiento de nuestra piel, además de empeorar las cicatrices acnéicas y provocar manchas solares y posibles problemas de salud. ¿Solución? Utiliza solares de amplio espectro (mínimo SPF 30) para protegerte de los rayos UVA y UVB como el Waterpoof Sun Milk en formato clásico o los polvos compactos Toning Sun Tension (ambos de SPF 50+PA++++).

“CUANTO MÁS CARO SEA EL PRODUCTO, MEJOR FUNCIONARÁ”

Missha Time Revolution First Treatment Essence. Facial Treatment Essence SK-II. cosmetica coreana. koco chic. esencias asiaticas. esencias

Para nada. Habrá productos que sean caros porque realmente sus fórmulas tengan ingredientes de primer nivel pero otras muchas veces, esos altos precios se deben, por ejemplo, a la imagen de exclusividad de la marca o a los gastos derivados de las enormes campañas publicitarias. ¿Quieres una prueba? Encuentra las 4 diferencias entre la reconocida esencia Time Revolution de Missha (43,99€) y la Facial Treatment Essence de la exclusiva SK-II (195€)… cuyas formulaciones (y packagings) son prácticamente idénticos.

 

También te pueden interesar los Posts: Mitos Sobre el Cuidado de la piel en los que seguimos creyendo (II PARTE); 7 Malos hábitos que producen granos; Los 8 errores más comunes que cometemos en la Rutina Coreana; o Los 10 Mitos de la Rutina de Belleza coreana.

Deja un comentario