Es un hecho. Cada verano miles de personas sucumben al calor y a la pereza y terminan abandonando sus rutinas de belleza hasta que vuelve el fresquito. Si tú también crees que puedes encontrarte entre ellas, te contamos nuestros mejores trucos y nuestra rutina “comodín” reajustada a esta época del año.

LOS MEJORES TRUCOS PARA LAS VACACIONES

  • Usa productos multifunción que cumplan con varios pasos a la vez pero (ojo!) que sean realmente efectivos.
  • Simplifica tu rutina de belleza y reajústala reduciendo los pasos, siempre y cuando cumplan con estas tres fases: limpieza, hidratación y protección.
  • Aparca todos los productos tipo “pereza”, es decir, aquellos que te suelen apetecer aplicarte más bien poco (sea por el motivo que sea).
  • Sigue la filosofía “de la compensación”, compensando todo el ajetreo, exposición al sol, falta de sueño o “cachondeo vario” de las vacaciones, con tratamientos intensivos como las mascarillas faciales o las mascarillas de noche.

LA RUTINA DE BELLEZA EN VERANO

Paso 1. Limpieza facial más sencilla. No, nunca renegaremos de la Doble Limpieza Coreana pero si en lugar de dos pasos, puedes hacerla en un único con el limpiador 2 en 1 Green Tea Real Fresh Cleansing Stick, pues oye muchísimo mejor.

Paso 2. Hidrata la piel con hidratantes ligeros, que se absorban rápidamente, no dejen restos, sean de texturas acuosas (como las emulsiones o los geles) y que incorporen ingredientes calmantes o antiinflamatorios como el Aloe Propolis Soothing Gel.

Paso de refuerzo. Usa mascarillas de noche revitalizantes o sleeping packs como la Freshly Juiced Vitamin E Mask 2/3 veces por semana, y los días que te hayas expuesto más al sol, usa mascarillas faciales (previamente enfriadas en la nevera) como la de hidrogel de té verde para calmar y reducir poros, o la de ácido hialurónico para hidratar y nutrir.

Paso 3. Por el día, sin excusas, protégete del sol con protectores solares de amplio espectro (los que protegen frente a los rayos UVB y UVA). Son súper ligeros, de rapidísima absorción, cero grasos y no dejan color blanquecino. Además vienen en varios formatos: mini, a prueba del agua y el sudor (hiper cómodo para los viajes), Waterproof Sun Milk; en polvos compactos, Toning Sun Tension; o en formato clásico, Essence Sun Milk.

¡Ya tienes las claves para disfrutar del verano sin renunciar a tu piel! Y recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos a hola@kocochic.com o enviar una consulta aquí.

También te pueden interesar los Posts: Los 5 imprescindibles para cuidar tu piel este verano; Los 8 Errores que cometemos en verano; La Guía (para dummies) sobre Protectores Solares.

Comentarios

Koco Chic el

Hola Verónica,
Escríbenos a hola@kocochic.com contándonos tu tipo de piel y lo que más te preocupa tratar, y te prepararemos una rutina de belleza personalizada.
Gracias,

Veronica el

Soy una mujer de 45 años y quiero conocer mas sus productos.
Gracias.
Veronica Mora

Deja un comentario