Seguro que de unos años para acá, has venido oyendo cada vez más a menudo el gran poder reparador de la mucina de caracol… y no es casualidad. Porque aunque en la antigua Grecia ya se utilizaba como tratamiento para la piel, no fue hasta hace 10 años que los coreanos la rescataron, explotaron e investigaron hasta conocer el gran alcance de sus propiedades.

Empecemos por lo más sencillo. ¿Qué es la mucina de caracol?... Pues es exactamente lo que estás pensando. Lo que comúnmente conocemos como la “baba de caracol”… Sí, sabemos que a priori puede resultar desagradable pero, primero, piensa que no te estarás echando encima “la baba tal cual”… sino lo procesado con lo mejor de sus propiedades y principios; y segundo, que sus beneficios, créenos, merecen la pena… y es que al fin y al cabo, la mucina de caracol es la que hace que este pequeño animal pueda protegerse y reparar los daños que sufre al arrastrarse por todo tipo de superficies.

¿Y qué es exactamente lo que le aporta a tu piel?... Pues es capaz de reafirmar y tensar la piel; mejorar su humedad; reparar daños y combatir imperfecciones; unificar su tono; actuar como agente antibacteriano; y, muy importante, minimizar las arrugas y líneas de expresión gracias a su capacidad para mejorar la producción de elastina y colágeno.

Entonces ¿para qué se suele utilizar?... Fundamentalmente para combatir los signos de la edad, hidratar en profundidad, y tratar y reparar daños de la piel como las manchas o las cicatrices acnéicas… Según sea lo que más te preocupe, tienes una solución para cada caso. Por ejemplo, en invierno para contrarrestar la incómoda fase de deshidratación que todas solemos sufrir (sí, también las pieles grasas), tienes la crema hidratante Cell Renew con una fórmula de textura gel super hidratante, apta para todo tipo de pieles y con efecto antimanchas y antiaging (…créenos que no es casualidad que esta crema sea un superventas…<3).

Por otro lado, si lo que te interesa es combatir de lleno y de manera eficaz los signos de envejecimiento, tienes la línea Timeless de Tonymoly compuesta por un tónico, un contorno de ojos y una emulsión que actúan como un 4 en 1 (antiaging, antimanchas, hidratante y reafirmante). Pero si lo que estás buscando es un producto con un concentrado muy elevado de la Mucina de Caracol para poder beneficiarte de todas sus propiedades, entonces lo que necesitas es la esencia Advanced Snail 96 Mucin Power que ¡contiene hasta un 96% de este ingrediente! El resultado es una piel rejuvenecida, más elástica, iluminada y extra hidratada.

Ya ves que este gran ingrediente tiene mucho que aportarle a tu piel, así que recuerda incorporarlo a tu rutina en forma de cremas, esencias o tónicos… especialmente si empiezas a notar signos de la edad, tienes líneas de expresión o cuentas con un tono desigual, manchas o cicatrices. 

También te pueden interesar los Posts:¿Es demasiado tarde para iniciarse en el cuidado facial?, Y tu paso más importante es… o Los 10 errores de cuidado facial que probablemente estás cometiendo.   

Deja un comentario