Pueden parecer lo mismo e incluso sonar muy similares, pero existen muchos términos en el arte del skincare que seguimos utilizando indistintamente y continúan generando confusión. Apunta porque hoy aclaramos los más comunes.

DOBLE LIMPIEZA vs TRIPLE LIMPIEZA

La Doble Limpieza es aquella en la que se usa un aceite limpiador primero y seguidamente un limpiador acuoso. Mientras que la Triple Limpieza es esta misma solo que añadiendo un paso más al principio del todo, un desmaquillador para ojos y labios como el Milky Touch.

ACEITE LIMPIADOR vs LIMPIADOR DE BASE ACUOSA vs AGUA MICELAR

El aceite limpiador como el Cleanest Coconut es el que elimina toda la suciedad de base oleosa como el maquillaje, el exceso de sebo, el protector solar o la polución (ideal para las pieles grasas y mixtas). El limpiador de base acuosa como el Rich Moist es el que elimina la compuesta a base de agua como el sudor o la suciedad en general. Y el agua micelar digamos que es un mix de ambos, porque mientras su agua limpia la porquería de base acuosa, sus micelas atraen y acaban con las de base oleosa.

ACEITE LIMPIADOR vs ACEITE FACIAL

El Aceite limpiador es el que tiene como misión limpiar y eliminar la suciedad de base oleosa, mientras que el Aceite facial lo que hace es añadir hidratación a tope a través del aceite. Para que nos entendamos, el primero te quita aceite (por eso está especialmente indicado para las pieles grasas y mixtas), y el segundo lo añade (por eso está “prohibido” para las pieles grasas).

MASCARILLA/SHEETMASK vs SLEEPING MASK

Las mascarillas o sheet masks (como la Whitening Platinum) son las que tienen la forma de la cara, son de un solo uso, y cuentan con agujeros para ojos, nariz y boca. Están impregnadas en esencia, y su uso está recomendado 2/3 veces por semana, 15-20 minutos cada vez. La sleeping mask, sleeping pack, mascarilla de noche o crema nutritiva (todo lo mismo) (como la Freshly Juiced Vitamin E Mask) es una crema que actúa como tratamiento intensivo y es rica en ingredientes y nutrientes similares a los del sérum. Es de textura gel, de rápida absorción y no se aclara, sino que se deja actuar durante toda la noche.

CREMA DE DÍA vs CREMA DE NOCHE vs MASCARILLA DE NOCHE

La Crema de día digamos que es la crema “normal” que puedes usar a diario, mientras que la Crema de noche es simplemente una de textura más pesada que ésta y que, por tanto, aporta mayor hidratación y nutrientes a la piel. Por último, la Mascarilla de noche (sleeping mask) es la crema sobre la que hablábamos en el punto anterior, de uso nocturno, recomendada solo 2/3 veces por semana, de textura gel y actúa como tratamiento intensivo.

EMULSIÓN vs GEL vs LOCIÓN vs CREMA vs ACEITE FACIAL

Todos son hidratantes pero se diferencian en sus composiciones, texturas y, por tanto, en la facilidad de la piel para absorberlos. Y van exactamente en el mismo orden que en el del título, siendo la más ligera de todas la emulsión (y, por tanto, la mejor para una piel grasa) y la más densa el aceite facial (y, por tanto, la mejor para una piel seca).

CRUELTY FREE vs VEGANO

Cruelty free es el término que indica que un producto no está testado en animales, mientras que Vegano indica que el producto no cuenta con ningún ingrediente de origen animal.

PORO vs PUNTO NEGRO

Los poros son esos diminutos orificios que drenan el sebo y el sudor. Los puntos negros son esos pequeños bultitos conocidos como comedones que se forman dentro de los poros por la acumulación de porquería varia (sebo, células muertas, restos de impurezas…) y que al entrar en contacto con el aire, se oxida y coge un característico color negro.

PIEL SECA vs PIEL DESHIDRATADA

La piel seca es un tipo de piel y viene determinada fundamentalmente por la genética. La piel deshidratada no es un tipo de piel, sino una condición de esta. Tiene carácter temporal, puede afectar a cualquiera (incluso a las pieles grasas) y generalmente suele aparecer con los cambios bruscos de temperatura (cuando empieza el frío, por ejemplo).

BB CREAM vs CC CREAM vs CUSHION

La BB Cream es una crema hidratante multifunción que da color, cubre imperfecciones, ilumina, protege del sol e incluso actúa como antiaging y antimanchas. La CC Cream es la BB Cream pero con una textura más ligera. Y el Maquillaje en Cushion es la BB Cream pero mucho más evolucionada con una textura más ligera, viene en formato polvera y su aplicación y acabado es más profesional.

También te pueden interesar los Posts: Las Mascarillas coreanas; Crema Día, Noche o Sleeping Mask?; Todo lo que necesitas saber sobre los Poros y Puntos Negros; ¿Piel seca o piel deshidratada?; o ¿Por qué las coreanas prefieren los Cushions a la Beauty Blender?

Deja un comentario