Si hay un paso de la rutina de belleza coreana que a todas nos enamora, ese es el de las mascarillas faciales sin duda. Con ellas todo son ventajas. Sus formulaciones, formatos, precio,… No es de extrañar que el país surcoreano las considere el recurso más efectivo para realizar tratamientos de belleza en casa y que además, se hayan convertido en uno de los 3 pasos más importantes de su rutina (los otros dos son la esencia y la Doble Limpieza).

¿QUÉ SON?

Las famosas mascarillas coreanas (sheet masks) tienen la forma de la cara, son de un solo uso, y cuentan con agujeros para ojos, nariz y boca. Están impregnadas en una sustancia rica en los mismos ingredientes y nutrientes activos que encontrarías en una esencia, y su uso está recomendado 2/3 veces por semana unos 15-20 minutos cada vez.

Mis favoritas:

¿QUÉ LAS HACE TAN FAMOSAS?

  • Son super efectivas… y no lo digo por decir. Piensa que la mascarilla está impregnada en los mismos ingredientes activos que una esencia… (Por si te lo preguntas, una esencia es esa sustancia ligeramente acuosa que las coreanas consideran “casi milagrosa” por hidratar en intensidad la piel, a la vez que aumenta su regeneración celular y combate los daños). Hasta aquí ya suena bien pero si además te digo que el material del que están hechas las mascarillas, garantiza que los ingredientes activos no se evaporen y que tu piel de verdad los absorba, suena aún mejor ¿verdad? Imagínatelo. ¡20 minutos de puro tratamiento en los que tu piel está absorbiendo solo lo mejor de lo mejor de la cosmética, la esencia!
  • Son económicas y de gran variedad. Antiarrugas, antimanchas, revitalizantes, con forma de panda, de tigre,… sea lo que sea que busques, siempre encontrarás una mascarilla perfecta para ti y ¿lo mejor? ¡a precios súper asequibles que van desde los 2€! Es la opción ideal para ir ajustando tu rutina según las necesidades que tenga tu piel en cada momento, cosa que no podrías hacer con una esencia o con una crema sin incurrir en un gasto bastante superior… ¿Que notas la piel más deshidratada con el frío del invierno? ¡Mascarillas hidratantes a tope ricas en ácido hialurónico y antioxidantes! ¿Que en verano tu piel está más grasa y castigada? ¡Entonces mascarillas súper nutritivas y calmantes!
  • SonTerapéuticas”. ¡Sí, terapéuticas! Puede parecerte broma pero no lo es. Las mascarillas faciales afortunadamente nos obligan a parar en seco y autoregalarnos un ratito de relax, mimos y cuidados... No te mentiré. Para mí se ha convertido en el momento favorito de la semana. El día que me toca mascarilla, sé que se acerca mi particular ritual de belleza relajante solo comparable con una sesión de yoga. Primero preparo la piel, me coloco la mascarilla y me tumbo a escuchar música o a ver uno de mis doramas favoritos.

¿QUÉ TIPOS HAY?

  • Las mascarillas tradicionales como tal, es decir, las sheet masks, las hay de dos tipos en general: de microfibra (algodón) o de hidrogel (gel). No obstante, puedes encontrarte con otros cosméticos a los que se les denomina también mascarillas y que pueden llegar a confundirte sin ser lo mismo:
  • Mascarilla wash off: son aquellas que una vez las has dejado actuar, debes limpiar y aclarar con agua. Normalmente se aplican con la mano o con un pincel al tener una textura crema, aunque también las puedes encontrar de tejido con espuma facial. Suelen tener propiedades limpiadoras e incluso efecto exfoliante. Y, a diferencia de las sheet masks, no se usan como séptimo paso de la rutina coreana, sino justo después de la limpieza y antes del tónico.
  • Mascarilla nocturna: también conocida como sleeping pack, sleeping mask o crema nutritiva. Se trata de una crema que actúa como tratamiento intensivo y que es rica en ingredientes y nutrientes con beneficios similares a los del sérum. Es de textura gel, de rápida absorción y no se aclara, sino que se deja actuar durante toda la noche.

Ahora que conoces la teoría sobre las mascarillas coreanas, ¿te gustaría saber los mejores trucos que hemos aprendido sobre ellas?... ¡La próxima semana tendrás un especial con todos nuestros tips para sacar el máximo rendimiento a tus mascarillas faciales! ¡No te lo pierdas!

Quizás también te interesen los Posts: “La Doble Limpieza”, la “Rutina de Belleza coreana” o “Crema de Día, Noche o Sleeping Mask?

Deja un comentario