¿Te ha pasado últimamente que desde que bajaron las temperaturas tu piel ha cambiado? ¿La notas más apagada, reseca o tirante? ¿Los poros parecen más grandes y las arruguitas o líneas de expresión ahora están más visibles?... Pues entonces es oficial, el otoño ha llegado a nuestras vidas y a tu piel, así que es el momento de desempolvar los 5 básicos de las coreanas para sacarle el máximo partido a estos meses:

1. REAJUSTA TU RUTINA DE BELLEZA

¿Verdad que no tiene sentido comer lo mismo todos los días del año?...Pues a tu piel le pasa algo parecido. En cada momento del año, tiene necesidades diferentes, por eso, por ejemplo, en verano tu piel está más grasa, y en invierno, más deshidratada y tirante. De ahí que cuando bajan las temperaturas y empieza el frío, es el momento de reajustar tu rutina e incorporar más hidratantes como mascarillas de noche, esencias, sérums o, al menos, cremas más densas como la de Klairs Rich Moist Soothing Cream.

2. LAS ESENCIAS Y LOS SÉRUMS SON TUS MEJORES ALIADOS

Eso es (obviando que utilizas a diario al menos una crema hidratante, claro). Y ¿por qué? Pues porque las esencias y los sérums actúan como prehumectantes de la piel, lo que básicamente significa que ambos la preparan para que cuando llegue el momento de la crema hidratante, la piel pueda absorberla y retenerla de manera más eficaz, sacándole el máximo partido. Y además, porque son cosméticos muy concentrados que te permiten tratar de manera muy específica lo que más te preocupa pero siempre aportando hidratación a la piel. ¿Nuestra apuesta para los meses de frío? Una pareja de ases, la siempre premiada esencia de Missha y su reconocidísimo sérum

3. MIMA AÚN MÁS TU CONTORNO DE OJOS

¿Por qué? Porque la piel de esta zona es 5 veces más fina que la del resto del rostro y la más sensible a sufrir microarrugas debido al frío. ¿Te parece una exageración? Párate y piensa, ¿no notas con las bajadas de temperaturas que esta zona se vuelve más reseca? ¿menos hidratada? ¿que las líneas de expresión y las arruguitas están más profundas? O aún peor ¿que la zona pierde firmeza?... Evítalo hidratando correctamente la zona con una crema específica para ello como la Benton Fermentation Eye Cream.

4. SI TIENES MANCHAS, ES EL MOMENTO DE COMBATIRLAS

Así es. Los meses en los que el sol es menos agresivo son los mejores para realizar tratamientos despigmentantes. ¿Por qué? Porque estos tratamiento al fin y al cabo realizan una exfoliación de la piel, dejándola más desprotegida y sensible a daños ambientales como el sol, y a la aparición de nuevas manchas. Eso sí, si vas a realizar alguno, sea en una clínica con láser o de manera doméstica como con nuestro tratamiento antimanchas de 3 pasos, recuerda utilizar protectores solares de amplio espectro como el Sun Milk SPF 50.

5. MUCHO CUIDADO CON LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Especialmente aquellos de origen “artificial” como el agua caliente o el abuso de la calefacción, porque estos empeoran (y aceleran) el principal “problema” del otoño en nuestra piel, es decir, la deshidratación.

También te pueden interesar los Posts: ¿Piel seca o piel deshidratada?, Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente o Esencias vs Sérums.

Deja un comentario