Imagínate una coreana… apuesto a que la primera imagen que te viene a la cabeza es la de una de aspecto inocente, con piel perfecta y un maquillaje sutil y natural… Un look delicado que a todas luces destaca por parecer que no lleva ningún maquillaje y que, sin embargo, esconde tras de sí una minuciosa técnica mucho más fácil de dominar de lo que inicialmente te pueda parecer y 100% compatible con tu día a día… Te contamos cómo lograrlo.

JUEGA A LA SUTILEZA

Sí, puede sonar cursi pero probablemente este es el gran secreto del maquillaje natural de las coreanas. No es que lleven menos maquillaje encima del que podamos aplicarnos cualquier occidental, no, nada de eso. Es que ellas emplean técnicas mucho más sutiles para lograr su mejor aspecto sin perder nunca de vista que el resultado final buscado es el del look “cara lavada”… Es decir que si quieres lograr este look, olvídate de las sombras llamativas, polvos marcados, o pintalabios extrafuertes.

UNA PIEL CUIDADA ES EL PRINCIPIO DE TODO

¡Es cierto! Compruébalo tú misma. En mi caso, tras convertirme en una adicta a la rutina de belleza coreana, he descubierto que el mismo maquillaje de siempre me queda completamente diferente ahora… El resultado es mucho mejor. A día de hoy la piel queda de aspecto más jugoso, sano, luminoso y natural… Así que si eres de las que le da pereza dedicar unos minutos a tu piel cada día, déjame decirte que si tu objetivo es lograr un look natural, sin duda una piel bien cuidada es el principio de todo.

ELIGE BIEN TU BASE

Una vez te hayas aplicado tu crema hidratante y protector solar, y en función de tu tipo de piel y tono, elige la BB Cream, CC Cream o cushion que mejor te vaya y con el que consigas un acabado natural en tu piel… Quizás seas una enamorada de los tonos claros y limpios de las coreanas pero deberás comprobar si van bien contigo… En mi caso, como buena gaditana, mi piel y mi cara piden un tono superior, así que utilizo primero el maquillaje fluido en esponja Signature Cushion para dejar la piel totalmente lisa, iluminada y libre de imperfecciones, y a continuación aplico la BB Cream Bronze o la M Perfect, ambas de tonos más oscuros con la brocha #101… ¡Los iluminadores también son bienvenidos! Aplícalo con moderación en el puente de la nariz, el arco de las cejas y los labios, la parte superior de las mejillas, centro de la frente y en la barbilla.

LOS OJOS GRANDES Y ALMENDRADOS

Las coreanas suelen tener los ojos pequeños y de pestañas finas, por lo que sus maquillajes siempre buscan looks que les den una forma más grande y almendrada. Raramente les verás con sombras sobrecargadas en los parpados o con cejas dibujadas. Más bien utilizan sombras suaves y lápices de un tono más claro que el color natural del pelo para definir las cejas previamente cepilladas. Para agrandar los ojos, se sirven de lápices negros en el párpado móvil superior, un poco de iluminador en el lagrimal, y máscara de pestañas o incluso extensiones.

 

LOS LABIOS MÁS PEQUEÑOS Y JUGOSOS

Precisamente para lograr ese look natural e inocente, las coreanas aplican el famoso maquillaje “efecto labios mordidos” que básicamente busca realzar los labios para que se vean más pequeños y carnosos, con colores suaves y sin quedar claro dónde empiezan. Para lograrlo, aplica en los labios un poco de la base de maquillaje que hayas utilizado previamente (el resultado es mejor con los cushion), a continuación ponte en la parte central un labial hidratante de color coral, rojo o rosado como el de nuestro Moist-Full Stick, y extiéndelo con suaves golpecitos con la yema de los dedos desde el interior hacia afuera.

Quizás al principio pueda resultarte difícil encontrar el punto a esta nueva técnica pero lograr un look natural que potencie tus puntos fuertes y que puedas usar a diario, bien merece la pena. Recuerda que lo más importante es utilizar el maquillaje de manera sutil sin que éste resulte exageradamente evidente y utilizar bases de larga duración o primers como el Lasting Cushion que eviten que a las dos horas de salir de casa, el maquillaje y tus esfuerzos se hayan desvanecido.

Fuente fotos: Pinterest 

También te pueden interesar los Posts: La Rutina de Belleza Coreana (en detalle); La Rutina de Belleza Coreana (una guía rápida); Los 10 Mitos de la Rutina de Belleza coreana; o Los 10 errores de cuidado facial que probablemente estás cometiendo.

Deja un comentario