¿Recuerdas el especial que publicamos hace unos días con la guía rápida de la famosa Rutina de Belleza coreana? Pues hoy te traemos y aclaramos los 10 mitos más comunes (y "estresantes") sobre ella que todas nos hemos planteado alguna vez.

  1. “Con la Rutina coreana se tarda demasiado”

¡Menos de lo que crees! Aproximadamente unos 7 minutos. Piensa que de los 10 pasos, 3 solo se realizan de manera puntual (el exfoliante y la mascarilla se usan un par de veces a la semana y el protector solar obviamente solo se aplica por el día).

  1. “No necesito realizar una rutina por la mañana, con la de la noche es suficiente”

¡Falso! Piensa que mientras dormimos nuestra piel aprovecha para regenerarse y producir sebo que va a parar a los poros y que, si no se limpian y tratan correctamente al levantarnos, provocan su ensanchamiento, un aumento de la producción de grasa, y mayores posibilidades de que aparezcan puntos negros y granitos.  

  1. “La Doble Limpieza no es necesaria. Con un único limpiador es suficiente”

¡Falso! Haz tú misma la prueba. Límpiate la cara con tu limpiador habitual y pásate un disco de algodón… Sí, ese colorcillo crema que queda en el disco que hasta hace un momento era blanco, es suciedad, contaminación, residuos e impurezas que aún estaban en tu piel y que harán que no absorba correctamente los hidratantes que le vayas a echar a continuación.

  1. “Si tengo la piel grasa no puedo usar un aceite limpiador”

Justo lo contrario. Si tienes la piel grasa o mixta, tu limpiador estrella es el aceite limpiador. Es una cuestión de pura química o ¿acaso nunca has escuchado eso de que “el aceite y el agua no se pueden mezclar”?... ¡Exacto! Si tienes exceso de sebo, un aceite limpiador como el M Perfect siempre será más eficaz a la hora de “arrastrar” y limpiar esa grasa natural antes que un limpiador de base acuosa.

  1. “Puedo utilizar mi crema para el rostro como crema para el contorno de ojos”

Como siempre decimos, mejor eso que nada pero será insuficiente. La piel del contorno es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro y tiene una proporción muy pobre de colágeno, ceramidas y elastinas… que son los que aportan elasticidad, firmeza e hidratación a la piel, y que, por eso, son los ingredientes que suelen estar presentes en la mayoría de las cremas para el contorno de ojos como la Timeless Ferment Snail (y que no necesariamente están en las cremas para el rostro).

  1. “No necesito usar productos antiaging hasta que no aparezcan las primeras arrugas”

Error. Precisamente la clave para las coreanas o las japonesas es no esperar a que aparezcan los signos de envejecimiento para combatirlos, sino empezar a hacerlo mucho antes para evitar que aparezcan. La esencia Immortal Youth es una increíble opción para ello.

  1. “Solo necesito el protector solar en verano”

Da igual verano o invierno. El sol es agresivo todo el año y cada día que salimos de casa sin protegernos, el sol estará acelerando el proceso de envejecimiento de nuestra piel, además de empeorar las cicatrices acnéicas y provocar manchas solares y posibles problemas de salud. El Safe Block Waterproof Sun Milk es SPF50 y muy ligero pero, si te da pereza, al menos usa maquillaje con SPF alto como el Signature Essence Cushion SPF50.

  1. “No hay maquillaje coreano con tonos oscuros”

Hace un tiempo era así pero el boom mundial de la cosmética coreana ha provocado que las marcas coreanas produzcan tonos de maquillaje más oscuros, como las BB Creams Bronze Super Plus Beblesh Balm SPF50+ PA+++ o la famosa M Perfect Cover.

  1. “El orden de aplicación no es tan importante”

Sí que lo es y mucho. En realidad esto garantiza que tu piel lo tenga fácil para absorber de manera eficaz todo lo que le eches encima, y que cada euro invertido sea rentable. Por eso primero has de limpiar, para luego hidratar y tratar (siempre yendo de sustancias más ligeras a las más densas) y, por último, protegerla de agresiones externas como el sol.   

  1. “No necesito reajustar mi rutina. Mi piel es la misma todo el año”

Sentimos disentir pero tu piel no es siempre la misma y sus necesidades tampoco. Por ejemplo, en invierno estará más deshidratada con lo que necesitará más ácido hialurónico y antioxidantes, y en verano en contra, estará más grasa y castigada así que necesitará ingredientes más nutritivos y calmantes.

Ahora que ya están aclarados los mitos más comunes sobre la Rutina coreana, ¿te animas a probarla? ¡Lleva tu piel a otro nivel! ^^

También te pueden interesar los Posts: La Rutina de Belleza coreana (una guía rápida), La Rutina de Belleza coreana (en detalle), La Doble Limpieza o Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente.

Deja un comentario