Lo estuvimos esperando como agua de mayo, se hizo de rogar pero ya está aquí, ¡el verano ha llegado! Y lo ha hecho pisando fuerte. En poco más de 2 semanas hemos pasado de las medias y las mangas largas al bikini y al calor infernal. Por eso, antes de que caigas en la tentación de dejar aparcada tu rutina de belleza diaria hasta que vuelva el fresquito, vamos a desvelarte los imprescindibles y mejores truquitos que debes seguir para cuidar tu piel este verano.

1. PROTÉGETE DEL SOL

Es un clásico pero si no lo haces, te saldrán manchas solares, estarás dando paso libre a las arrugas y (lo más importante) estarás jugándote la salud. Por eso, utiliza protectores solares... seguirás poniéndote morena pero con protección y además el color te durará mucho más. ¿El truco? Utiliza protectores solares SPF50, ligeros, cero grasos y de rapidísima absorción, como nuestros nuevos Waterproof Sun Milk a prueba del agua y el sudor, Sebum Zero ideal para pieles grasas y mixtas que controla el exceso de sebo, o Toning Sun Tension, los polvos compactos con protector solar perfectos para el día a día.

2. HIDRÁTATE 24X7

Las altas temperaturas del verano, resecan la piel dejándola desprotegida y siendo más propensa a sufrir arrugas y líneas de expresión. ¿La solución? Bebe mucha agua, sigue una dieta rica en frutas y verduras, y utiliza cosméticos altamente hidratantes como nuestros protectores solares, el tónico vegano de aromatica, la esencia antiaging y antimanchas de CosRx o el nuevo sérum en spray H2 de Neogen.

3. CUIDADO CON LA EXFOLIACIÓN Y LA LIMPIEZA

No abuses del exfoliante ni de la limpieza facial. Piensa que cuando exfoliamos muy seguido o limpiamos en exceso, estamos dañando la barrera de protección de la piel, provocando irritaciones e inflamaciones que se traducirán probablemente en manchas por hiperpigmentación. ¿La solución? Utiliza exfoliantes suaves como la esponja de Konjac o el a base de azúcar moreno de Klairs; y usa limpiadores faciales delicados acompañados de un suave masaje como el de base acuosa Rich Moist de aloe vera, o el nuevo aceite en barra Cleansing Stick Green Tea de Neogen.

4. DALE UN RESPIRO A LA PIEL

Compensa los escasos mimos y numerosos daños a los que sometemos en verano nuestra piel, incorporando a tu rutina cosméticos altamente efectivos, hidratantes y nutritivos. ¿Cómo? Aplícate tres noches a la semana sleeping packs como la revitalizante Ultimate de CosRx, y utiliza mascarillas faciales (sobre todo los días que hayas pasado más tiempo al sol) como la revitalizante a base de miel Honey Nutrition, la de hidrogel de té verde para reducir poros Green Tea, o la de ácido hialurónico Master Lab.

5. USA MAQUILLAJE DURADERO

Para contrarrestar el calor, utiliza maquillaje de calidad de fluido suave que además de dar color, proteja del sol, sea de larga duración y deje la piel luminosa y resplandeciente como la BB Cream M Perfect Cover de tono más oscuro o el cushion Signature Essence  más claro. ¡Y muy importante! recuerda utilizar antes un primer como el Lasting Cushion o la bruma facial Pocket Bunny para fijar el maquillaje y lograr que se mantenga intacto por más tiempo. 

También te pueden interesar los Posts: 5 Errores comunes que causan manchas por hiperpigmentación; En verano All you need is less…; o Piel grasa. Rock&Wild.

Deja un comentario