¿No te ha pasado alguna vez que mientras ves una película o serie coreana te quedas completamente embobada mirando la piel tan espectacular de las actrices principales?... Quizás me ocurra solo a mí que estoy enganchada al cine surcoreano pero, frikadas aparte, créeme que si vieras a menudo series coreanas, te sorprenderías preguntándote una y otra vez “pero cómo consiguen esa piel”... Pues bien, olvídate de hacerte la misma pregunta porque en Koco Chic nos hemos dedicado la última semana a investigar y recopilar entrevistas para descubrir cuáles son los 7 secretos de belleza más comunes de las actrices coreanas para que los conozcas y puedas ponerlos en práctica desde hoy mismo.

1. PON UN HUMIDIFICADOR EN TU VIDA

No encontrarás una actriz que no los use… aunque en realidad se trata de una práctica bastante habitual en el país surcoreano igualmente extendida entre hombres y mujeres. No hay casa, hospital u oficina donde no haya un humidificador… Y no, no solo con fines médicos, sino más bien estéticos… Al fin y al cabo añadir humedad al ambiente ayuda a mantener la barrera de hidratación de la piel y, por tanto, a evitar la sequedad y a prevenir los signos de envejecimiento.

2. LA LIMPIEZA FACIAL ES FUNDAMENTAL

No hay actriz coreana que no reconozca la importancia que juega la limpieza facial diaria en su piel. Es cierto que no todas practican la Doble Limpieza a diario pero sí están de acuerdo en que es absolutamente necesaria cuando llevan algo de maquillaje encima… Al fin y al cabo son conscientes de que dejar la piel completamente limpia es el primer paso indiscutible hacia el objetivo final (una piel radiante, hidratada y suave) y la única manera de lograr que la piel absorba eficazmente todos los hidratantes que le echen a continuación. Un magnífico ejercicio de Doble Limpieza es aplicar el aceite limpiador M Perfect seguido del limpiador acuoso BB Cleanser.

3. EL ARTE DE LA EXFOLIACIÓN

Es curioso como en occidente la percepción que tenemos de la exfoliación es bastante diferente de la del país surcoreano… Para nosotros es más un “extra” que realizamos (con suerte) una vez a la semana. Sin embargo, para las coreanas es casi una obligación realizarla varias veces a la semana y no solo facial, también corporal lo que incluye visitas periódicas a los famosos K-spas para que les exfolien de arriba abajo el cuerpo desnudo con una toalla italiana (algo así como grandes manoplas exfoliantes)… Y aunque reconozco que a mí me resulta más una “tortura china”, ellas saben que es el principio para lograr una piel sana, luminosa, suave y receptiva frente a los hidratantes. Si por tu parte, prefieres realizar una suave exfoliación como yo, te recomiendo la Esponja de Konjac.

4. LA HIDRATACIÓN 24X7

Hidratación, hidratación, y más hidratación… Una y otra vez las actrices coreanas repiten el mismo consejo. No hay día y noche que, como poco, se apliquen sobre el rostro una buena esencia y crema hidratante, y salgan a la calle con un mist (bruma facial) para reponer cada poco la barrera de hidratación de su piel... ¿Y cuando les toca rodar de noche o realizar largos viajes?... Entonces llevan consigo mascarillas faciales para poder ponérselas en cualquier descanso e incluso durante un vuelo. La esencia First Treatment, la crema Cell Renew y la mascarilla Pure Farm son algunas opciones de lujo.

5. PROTEGE CADA DÍA TU PIEL

La mujer asiática es una enamorada de la piel clara y brillante, por eso, para las actrices coreanas salir de casa cada día con un buen protector solar como el All Around que les proteja de los rayos UV y prevenga de los signos de envejecimiento, es un básico en su vida. También utilizan maquillajes con SPF alto como la BB Cream M Perfect (SPF 42/PA+++) o el cushion Signature Essence (SPF 50/PA+++).

6. OLVÍDATE DEL TABACO

En Corea, encontrar una actriz o mujer que fume de manera habitual es una práctica casi imposible... Se trata de un tabú bastante machista que en su parte positiva ha conseguido que pocas mujeres estén enganchadas a la nicotina y, por tanto, sometidas a sus efectos nocivos como el envejecimiento prematuro de la piel o problemas graves de salud.

7. DUERME MUCHO

Sí, es un clásico pero las actrices coreanas son perfectamente conocedoras que la piel alcanza su máximo nivel de regeneración celular mientras duermen (concretamente entre las 22.00h y las 2.00am). Por eso tratan de seguir una rutina de descanso nocturno de al menos 8 horas y utilizan en su rutina de cuidado facial mascarillas de noche como la Ultimate Nourishing.

Ahora que conoces los secretos de belleza de las actrices coreanas, ya ves que no hay ni uno solo que no esté al alcance de tu mano y no puedas poner en práctica desde hoy mismo. ¡Ponte en marcha y consigue una piel de película!

También te pueden interesar los Posts: La Doble Limpieza coreana; Exfoliantes Químicos vs Mecánicos (la guía definitiva); Crema Día, Noche o Sleeping Mask?; Las Mascarillas coreanas o Esencias vs Sérums.

Deja un comentario