Por el boca a boca o por insistencia popular, a diario caemos en muchos falsos mitos sobre el cuidado facial que hacen que nuestros esfuerzos para lograr una piel más bonita, sean menos efectivos.  ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? Apunta porque hoy y la próxima semana, te vamos a contar cuáles son los más comunes en los que la mayoría sigue creyendo.

“NO PASA NADA POR DORMIR MAQUILLADA"

Pasa y ¡mucho! Poros dilatados, aumento de la producción sebo, brotes acnéicos, tono apagado,… y lo peor de todo, envejecimiento de la piel... Sí, porque has de saber que cada noche que duermes maquillada, tu piel envejece nada más y nada menos que ¡7 días! Y no porque lo digamos nosotras, sino porque está demostrado científicamente. ¿Solución? Si te mueres de pereza por las noches para hacer la Doble Limpieza, al menos usa el limpiador en stick 2 en 1 Green Tea Real Fresh Cleansing.

“REVENTAR LOS GRANITOS ES LA FORMA MÁS EFECTIVA PARA QUE SANEN ANTES"

Error. A pesar de la creencia popular y de parecer la solución más rápida, lo único que conseguirás con esto es empeorar la situación. Piensa que al “reventar” la espinilla, estarás liberando todas las bacterias que se encuentran en su interior, multiplicando las posibilidades de que infecten cualquier punto negro vecino y provoque la aparición de nuevos granitos (además de tener todas las papeletas para que te queden marcas en la piel). ¿Solución? Prohibido ni siquiera acercarse a las espinillas.

“SI TENGO LA PIEL GRASA, NO NECESITO HIDRATAR MI PIEL”

Falso. Si una piel grasa deja de aplicarse hidratantes, su barrera de hidratación se verá dañada, provocando que la piel mande una señal al cerebro para que éste ordene aumentar la producción de sebo a fin de contrarrestar esa “supuesta” deshidratación. ¿Solución? Sigue hidratando la piel pero mejor con hidratantes de textura acuosa como los geles o las emulsiones (gel Benton Aloe Propolis Soothing).

“NO PASA NADA POR TOCARME MUCHO LA CARA”

Piénsalo. Tus manos están constantemente tocándolo TO-DO, lo que significa que a lo largo del día pueden acumular una gran cantidad de gérmenes y bacterias que estarás llevando a tu cara cada vez que la toques. ¿El problema? Lo de menos es que se ensucie, lo de más es que estarás dejando la puerta abierta a los granitos. ¿La solución? Trata de tocarte menos la cara, lávate las manos cada poco y utiliza el agua micelar de Benton para limpiar, matificar y controlar el sebo.  

“SÍ ES POSIBLE CONSEGUIR UNA PIEL RENOVADA EN SOLO UNOS DÍAS”

Falso. Hay productos que efectivamente tienen fórmulas tan potentes que puedes notar el efecto incluso a las horas de aplicarlas, pero nunca será de manera permanente. Si de verdad buscas una piel renovada y cuidada, lo sentimos, la constancia es la única clave.

Así que ya sabes, olvídate de estos falsos mitos, cuida tu piel como se merece y permanece atenta, porque en unos días lanzaremos la II Parte de este especial. 

También te pueden interesar los Posts: 7 Malos hábitos que producen granos; Los 8 errores más comunes que cometemos en la Rutina Coreana; o Los 10 Mitos de la Rutina de Belleza coreana.

Mitos sobre el cuidado de la piel

Deja un comentario