¡Sonríe! Quizás estés cansada de tener la piel grasa pero, aunque no lo creas, tu piel tiene muchísimas ventajas. La primera y la que más nos enloquece a nosotras, es que al estar naturalmente protegida por aceites naturales, tendrás menos tendencia a que te salgan las temibles arrugas y líneas de expresión, pareciendo tu piel más joven y suave durante más tiempo. La segunda, es que estarás más protegida frente a los daños medioambientales como el frío, el viento o el sol, gracias a la barrera natural que te aporta el exceso de sebo. Y la tercera, es que tu piel necesitará menos cuidados y, por tanto, menos cosméticos para estar bien, lo que se traduce en un interesante ahorro económico.  (^.^)

CÓMO CUIDAR LA PIEL GRASA

  • Realiza cada día una buena limpieza. En este caso, un aceite limpiador suave es el que mejor te ayudará a eliminar tu sebo natural. Recuerda que así mantendrás limpios los poros evitando que estos se ensanchen y aumente la producción de grasa. No olvides que en épocas especialmente cálidas, como el verano, o en climas húmedos, el problema del exceso de grasa se suele agravar, así que sé constante en la limpieza diaria.
  • Usa una o dos veces por semana un exfoliante suave para mantener limpia la piel y controlar el exceso de sebo. Y recuerda no usar exfoliantes agresivos (con gránulos), especialmente si tienes granitos activos.
  • No dejes de usar cremas hidratantes. Si lo haces, la piel mandará la alerta a tu cerebro que está más deshidratada y se generará más sebo natural para contrarrestar esa “supuesta” deshidratación.
  • Sin abusar, incorpora a tu rutina diaria cosméticos que controlen y regulen el exceso de sebo, y reduzcan el tamaño de los poros dilatados.
  • Usa siempre protección solar. Piensa que los rayos uvas no entienden de tipos de piel y que tu piel suele tener cierta tendencia acnéica, lo que significa que pueden quedarte manchas oscuras si te expones al sol.
  • Y, por último, pero no menos importante. No tengas miedo a ir ajustando tu rutina de cuidado facial. Si tienes la piel especialmente grasa, los famosos 10 pasos de la rutina de belleza coreana no te irán bien. Por ejemplo, si te vas a maquillar, puedes pasar directamente del tónico a la BB Cream, ya que la hidratación extra que necesitas la estará incorporando esta.

LOS ERRORES MÁS COMUNES

  • El más común de todos es empeñarnos en eliminar el exceso de sebo a toda costa y con varios cosméticos. Por tanto, ¡cuidado con lo siguiente!
    • No abuses de productos astringentes. Incluir alguno en tu rutina diaria está bien, pero abusar con varios que tengan el mismo objetivo, conseguirá justo el efecto contrario.
    • No abuses de la limpieza facial. Ya sabes que nosotras somos 100% partidarias de la famosa doble limpieza, pero, si tu piel es especialmente grasa, es mejor reducir la limpieza a un único paso y que este sea un aceite limpiador.
    • No abuses de los exfoliantes. En general, una o dos veces por semana será suficiente. A no ser que tu rutina incluya esponjas faciales o exfoliantes suaves o mecánicos tipo Clarisonic, que realicen una suave exfoliación y no sean agresivos.
    • No elimines la hidratación de tu lista de cuidado facial, o el resultado será una mayor producción de sebo.
  • Elige bien cada cosmético o puedes conseguir el efecto contrario. Evita usar cosméticos de base oleosa (mejor usa ligeros de base acuosa y textura gel). Te irán fenomenal aquellos con ingredientes que regulen el exceso de grasa como el ácido salicílico, el aloe vera o los polifenoles como el té verde.
  • Y, si tienes granitos, por favor, no los revientes, ni te toques la cara, o conseguirás que ¡se multipliquen y se infecten! (>.<)

NUESTRO TOP 7

Ya sabes que en Koco Chic tenemos una sección con los mejores cosméticos coreanos para cuidar tu piel, pero a continuación te contamos nuestros imprescindibles para las pieles grasas:

¡Ya lo ves! ¡Sonríe! Quizás ahora te parezca imposible, pero siguiendo estos consejos, conseguirás por fin disfrutar de tu piel y tener bajo control el exceso de grasa. Y recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos a hola@kocochic.com o enviar una consulta rellenando nuestro formulario

 Quizás también te interese el post Bye, bye, granitos! 

Deja un comentario