¡¿Summer is coming?!... Quizás el verano no empiece oficialmente hasta mañana pero con las últimas semanas que hemos pasado, nosotras le hemos cogido el mismo miedito que al ejército de caminantes blancos de Juego de Tronos…Así que, hoy te vamos a contar nuestros imprescindibles, y algunos truquitos y consejos que debes saber para poder disfrutar del verano sin echar a perder la piel que llevas trabajándote todo el año:

  • Protección solar. Lo sabemos, es el clásico consejo, pero no nos cansaremos de repetirlo, ¡no te la juegues! ¡Usa protector solar! Ya no es porque si no te saldrán manchas solares, tampoco porque estarás dando paso libre a las arrugas. Ya es por tu propia salud. ¡Evita posibles enfermedades y prevén el envejecimiento prematuro! Seguirás poniéndote morena pero con protección…y además el color te durará mucho más.
  • HI-DRA-TA-CIÓN. Parece una obviedad pero durante el verano sometemos nuestra piel a temperaturas tan extremas que termina resecándose, quedando desprotegida y siendo más propensa a sufrir arrugas y líneas de expresión. Para evitarlo, bebe mucha agua, sigue una dieta rica en frutas y verduras, y utiliza para tu piel cosméticos de alto contenido hidratante (tónicos, cremas, mascarillas, protectores solares,…).
  • Menos cosméticos pero bien elegidos. Lo sabemos, no es lo ideal pero, seamos sinceras, entre las vacaciones, el calor, los horarios, y la sensación pegajosa que queda cuando se mezclan crema y sudor, lo natural es que todas tendamos a simplificar nuestra rutina de cuidado facial en verano. Lo importante es que los pocos cosméticos que usemos sean 100% efectivos y que cumplan al menos con estos 3 pasos:
    • Por las mañanas: limpieza facial, tónico y protector solar (hidratante).
    • Por las noches: limpieza facial, tónico y crema hidratante.
KocoTip: Para que se conserven bien, deja en la nevera aquellos especialmente delicados. Se mantendrán mejor, te refrescarán y te aportarán un efecto tonificante.
  • Chute de energía. Para compensar que la piel está más castigada en verano y que no usas tanto cosméticos como el resto del año, dale un buen chute de energía a tu piel utilizando mascarillas de noche (es decir, crema hidratante altamente nutritiva para noche) al menos 4 días a la semana (si no todos); y también mascarillas faciales, sobre todo aquellos días que más hayas castigado la piel al sol.
  • No abuses del exfoliante. Piensa que al exfoliarte estás limpiando la piel en profundidad pero también eliminando parte de su barrera natural de protección. Sí, deberías usar un exfoliante al menos una vez a la semana pero no lo uses mucho más, y siempre siempre recuerda ponerte los días siguientes un buen protector solar o te saldrán, como poco, manchas solares oscuras.
  • Usa cosméticos que alivien y calmen la piel dañada por la exposición solar. Te irán fenomenal aquellos ricos en aceite de caléndula, aloe vera, miel o rosa de bulgaria.
  • Maquillaje duradero. Para que el maquillaje dure y se fije más, y para que no se eche a perder al instante con el sudor, sumerge la cara antes de empezar, en agua muuuy fría durante 20 segundos. A continuación sécala muy bien. Si te vas a poner crema hidratante antes del maquillaje, espera hasta que se haya absorbido completamente antes de empezar y, si fuera necesario, utiliza un papel absorbente de exceso de sebo.
  • No descuides el pelo. Piensa que el pobre sufre con la exposición solar exactamente igual que la piel.
    • Intenta no lavarlo a diario, y siempre que lo hagas, hazlo con champús suaves, neutros y, a ser posible, naturales.
    • Usa mascarillas al menos una vez a la semana. Te irán fenomenal aquellas ricas en vitaminas, glicerina o manteca de karité.
    • Échale aceites, como el de coco virgen, para protegerlo del sol.
  • Y dale un poco de mimo a tus manos. Es natural dejar de echarte durante el día la crema de manos las mismas veces que el resto del año, pero trata de compensarlo con una crema altamente nutritiva por las noches justo antes de dormir, y con mascarillas para manos una vez a la semana.

TOP 7. NUESTROS IMPRESCINDIBLES PARA EL VERANO

Y aquí están. Te presentamos la chupiselección de productos que nos está acompañando día y noche desde que empezó el calor:

  • All Around Safe Block Essence Sun Milk: es un protector solar con SPF 50+/PA+++ y nutrientes que calman, nutren e hidratan la piel cansada y seca. Es de rápida absorción, no deja color blanquecino ni tampoco sensación pegajosa.
All Around Safe Block Essence Sun Milk. Protector solar. Missha. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Cremor for face fresh water-gel: es una crema altamente hidratante de rapídisima absorción que no deja sensación grasa ni pegajosa, y que contiene Extracto de Aceite de Rosa de Bulgaria con propiedades calmantes, muy recomendado para las pieles irritadas tras la exposición solar.
Cremor for face fresh water-gel. Crema hidratante. Cremorlab. Cosmética coreana. Koco Chic

Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask. Crema hidratante. CosrRx. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Pearl Luminate Cleanser: es un limpiador multifunción 3 en 1 (desmaquillador, aceite limpiador y limpiador de base acuosa). Su fórmula limpia, cuida e hidrata la piel a la vez que mejora su elasticidad, su textura, y elimina manchas.
Pearl Luminate Cleanser. Limpiador. Skin79. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Supple Preparation Facial Toner: es un tónico hidratante que elimina el exceso de sebo, las impurezas y restaura el equilibrio del pH de la piel, mientras la calma y alivia gracias a su efecto antiinflamatorio.
Supple Preparation Facial Toner. Tónico. Klairs. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Natural Konjac Cleansing Puff (Bamboo Charcoal): es una esponja que mediante una suave exfoliación, limpia la piel eliminando el exceso de sebo, las células muertas, las impurezas y cualquier tipo de residuo, a la vez que tonifica y activa la circulación sanguínea.
Natural Konjac Cleansing Puff (Bamboo Charcoal). Esponja facial. Missha. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Honey Nutrition + Vitalizing Mask: es una mascarilla facial revitalizante a base de miel, con propiedades antisépticas, que hidrata en profundidad, calma, alivia y nutre la piel aportando elasticidad y previniéndola de manchas.
Honey Nutrition + Vitalizing Mask. Mascarilla de miel. Mascarilla facial. Sheet mask. Manefit. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Haeyo Mayo Hair Nutrition Pack: es una mascarilla para el pelo especialmente diseñada para cabellos secos o dañados. Su fórmula contiene Extracto de Yema de Huevo, Manteca de Karité, Aceite de Macadamia y Vinagre que aportan elasticidad y brillo al cabello, a la vez que lo hidratan y nutren en profundidad.
Haeyo Mayo Hair Nutrition Pack. Bote con forma de mayonesa. Mascarilla pelo. Tonymoly. Cosmética coreana. Koco Chic

  • Red Apple Hand Cream: es una crema de manos altamente hidratante que nutre con intensidad y posee propiedades regeneradoras al eliminar células muertas, proteger cutículas y ayudar a recuperar el brillo de las uñas.
Red Apple Hand Cream. Crema para manos. Forma de manzana. Manzana roja. Tonymoly. Cosmética coreana. Koco Chic

    ¡Listo! Ya estás preparada para disfrutar del verano sin dañar tu piel. Y recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos a hola@kocochic.com o enviar una consulta rellenando nuestro formulario

    Deja un comentario