Si hace unos días os contábamos en qué consiste el famoso look coreano “Maquillaje natural”, hoy os desvelamos las 4 tendencias para 2018 que están arrasando entre las famosas coreanas y que empiezan a calar entre las amantes del K-Beauty.

GLASS SKIN

Ya apuntaba maneras a finales del año pasado pero ha sido en 2018 cuando ha terminado de despegar. Te hablamos del Efecto “Piel de Cristal” consistente en lograr una piel perfecta y luminosa con un brillo que recuerda al del cristal. Y… "¿cómo se consigue?" Pues en realidad siguiendo estos 3 consejos:

  1. La constancia es fundamental. El Glass Skin no se consigue de manera milagrosa inmediatamente o con un producto concreto sino siendo firmes y constantes en la rutina diaria de cuidado facial.
  2. Realiza cada día una buena limpieza (mejor si es la Doble Limpieza) y utiliza varias veces a la semana exfoliantes químicos como el BHA de CosRx.
  3. Sé generosa en la fase de Hidratación y utiliza cosméticos hidratantes de textura ligera. Las mascarillas, cremas, esencias (como la First Treatment) y sérums (como el Mela 14) son todos bienvenidos y te ayudarán a lograr una “Piel de Cristal” más rápidamente.
glass skin

 

EL GLOSS VUELVE A ESTAR DE MODA

Si te parecía que los labiales gloss tuvieron su momento de gloria pero habían pasado a mejor vida, estabas equivocada… ¡El efecto glossy ha vuelto y es tendencia en Japón y Corea!... y no solo para aplicarlo en los labios, sino (y atención porque aquí está la novedad) también en el contorno de ojos como sombra. Los expertos asiáticos en maquillaje aseguran que esta técnica aporta luminosidad y frescura al rostro, mientras relaja y engrandece la mirada.

gloss makeup

MÁS BRILLI BRILLI

Como diría @lavecinarubia “pon más brilli brilli en tu vida”… y las idols del KPop (jóvenes artistas musicales surcoreanas) se han convertido en unas auténticas expertas en ello. Da igual si son tonos suaves o fuertes, si lo aplicas como sombra de ojos o en las mejillas, el glitter está de moda y los maquilladores profesionales coinciden, es la técnica ideal para darle un toque divertido y luminoso a cualquier look.

glitter makeup

MIRADAS DE UN SOLO COLOR

Hasta ahora, si por algo había destacado el look coreano, había sido por el uso de un maquillaje natural efecto “cara lavada”. Sin embargo, las idols del KPop están logrando instaurar una nueva moda en la que cejas y sombras de ojos van de la mano… Sí, quizás pueda sonar raro pero la verdad es que el resultado final es mucho mejor de lo esperado y esta técnica logra que la mirada se vea más uniforme, las cejas queden integradas y el ojo parezca más grande.

korean makeup

¿Qué te parecen estas tendencias para 2018? ¡El resultado de cualquiera de ellas es espectacular! ¿Te atreves a probar alguna?

Fotos: Pinterest

También te pueden interesar los Posts: Look Coreano “Maquillaje natural” (una guía rápida); La Doble Limpieza coreana; Exfoliantes Químicos vs Mecánicos (la guía definitiva); Esencias vs Sérums.

Deja un comentario