Nadie lo habría dicho hace algún tiempo, pero, como si de un ejército de zombies se tratase, en la última década hemos vivido una silenciosa invasión de la fiesta de Halloween en nuestro país. Con los años, sus disfraces, diversión, terroríficos decorados y chuches tuneadas han logrado conquistar nuestros corazones, nuestras calles y hasta nuestros neceseres de maquillaje... Niños, hombres o mujeres,… cualquiera puede sumarse a esta gran fiesta en la que el maquillaje sangriento cobra más importancia que nunca sin importar quién lo lleve. Pero recuerda que, si no quieres que Halloween se convierta en una pesadilla para tu piel o para la de los tuyos (especialmente para los más peques), debes tener en cuenta estos básicos que te traemos hoy:

ANTES DEL MAQUILLAJE

  • Asegúrate que el maquillaje que vayas a usar no os produce ninguna reacción alérgica, ni a ti ni a los tuyos. Lo recomendable es que sea hipoalergénico, no comedogénico y que, por supuesto, la piel lo tolere bien. Para asegurarte y salir de dudas, lo mejor es hacer una prueba unos días antes usando un poco del maquillaje en la parte interior del brazo.
  • Si tienes la piel sensible, grasa o acnéica, evita a toda costa los famosos kits de maquillaje para Halloween, y muy especialmente los que venden en los “chinos”. Estos maquillajes suelen tener una base oleosa importante, además de contener colorantes, conservantes y fragancias potencialmente irritantes.
  • Prepara tu piel con una buena crema hidratante que te ayude a crear una barrera protectora pero que no sea muy grasa, como la Cell Renew Snail Cream de Missha.
  • Y justo antes del maquillaje de Halloween, recuerda utilizar un primer como el Lasting Cushion Primer, para que este dure más y se mantenga intacto durante toda la noche.

DESPUÉS DEL MAQUILLAJE

  • Si normalmente somos insistentes con la importancia de la doble limpieza coreana, imagínate ahora con este tipo de maquillaje… Eliminarlo TODO es fundamental para restaurar el estado de tu piel y evitar que sufra cualquier tipo de reacción.
    1. Si llevas muy maquillados los ojos y labios, utiliza antes de nada un potente desmaquillador para esta zona, pero asegúrate que sea uno que no irrite la piel, como el Green Tea Lip & Eye Makeup Remover de Missha.
    2. Sobre el rostro seco, utiliza un aceite limpiador para disolver el maquillaje como el M Perfect BB Deep Cleansing Oil de Missha. Date un suave masaje y échate un poco de agua tibia para que emulsione y limpie con mayor profundidad, y a continuación, aclara con agua tibia de nuevo.
    3. Por último, sobre el rostro humedecido, aplícate un limpiador de base acuosa para terminar de limpiar y acabar con la suciedad residual, como el siempre super agradable BB Cleanser de Skin79.
  • También es importante restablecer el pH de la piel con un tónico hidratante que posea propiedades calmantes y antiinflamatorias como el Supple Preparation Facial Toner de Klairs.
  • Y, para finalizar, utiliza una sleeping mask para darte un chute de energía y revitalizar, nutrir e hidratar con intensidad tu piel antes de irte a la cama, como la Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask de CosRx.
Ahora que ya tienes las claves para preparar y proteger tu piel esta fiesta de Halloween, solo te falta ¡encontrar disfraz!... Pero, tranquila, aquí te traemos algunas ideas de maquillajes muy espectaculares para que te inspires. ¿Te animas a probar alguno?
Video y foto: MODA E.M.Design

Deja un comentario